• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Gremio amenaza con una protesta nacional

Barrionuevo: partir Aguas es condenar a los pueblos

Por Redacción

El titular de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, volvió a cargar contra la propuesta del gobernador electo Miguel Lifschitz. Trasladaron su preocupación a la federación nacional.

La propuesta del gobernador electo, Miguel Lifschitz, de municipalizar el servicio de agua potable no cayó para nada bien en el gremio de Obras Sanitarias. Su titular, Oscar Barrionuevo, habló en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1) y se refirió al tema. “Las cooperativas de los pueblos desaparecerían si esto avanza”, advirtió.

 

¿Cómo ven las palabras y las definiciones dadas por el gobernador electo?

Nosotros tenemos un historial de muchísima lucha. Acordamos por alguna cuestión que tiene que ver con un beneficio que van a tener los trabajadores. La tapa esa de Lifschitz fue sorpresiva. Nosotros tenemos afiliados en distintos pueblos, donde hoy por hoy viven de su cooperativa de agua, y prácticamente no pueden sostener ni siquiera los sueldos ni el mantenimiento de los servicios. Rosario y Santa Fe si pueden más o menos solventarse. Nosotros somos una empresa que tiene que ser solidaria con sus componentes y con los vecinos de esta provincia, y bajo ningún aspecto vamos a permitir esto. Ayer planteamos estas cuestiones en la propia federación nacional, para ya trasladar esto al orden nacional. Esta actitud nos convoca para aprontarnos a una fuerte lucha.

 

A la hora de analizar argumentos, se dice que el servicio de aguas empezó siendo una empresa municipal y que por la proximidad de abordar los temas de la gente muchas veces llevó a optimizar la gestión. ¿Qué plantean ustedes cuando les dicen esto?

Obviamente que el servicio se tiene que optimizar, si el transcurso del tiempo así lo permite. Hoy es otra realidad, estamos en el siglo XXI. La historia tiene que ver, vale, es para atenderla. Pero para prestar el servicio adecuadamente tenemos que ser solidarios dentro del marco de nuestra provincia al menos.

 

Ustedes sostienen que se derrumbaría y solo podrían sobrevivir las empresas de Rosario y las de Santa Fe, y el resto terminarían quebradas.

Si, pero Santa Fe no del todo. La recaudación y el grueso del servicio están acá en Rosario. Ahora dejan a los distritos por una cuestión meramente política desligados de la cuestión gubernamental de la provincia. Nosotros levantamos una bandera de pelea constante, y decimos que nosotros los trabajadores somos Obras Sanitarias. Por lo tanto Obras Sanitarias va a hacer lo que nosotros entendamos que se deba hacer. El sistema político cambia cada 4 años. Así que si esto se hubiera hablado en algún momento previo a la elección, seguramente muchísimos de nuestros compañeros se hubieran plegado al sentir de la organización sindical. Nosotros vamos a defender esto a carne y uña.

 

O sea que ustedes lo rechazan de plano, ni siquiera para sentarse a charlar a ver si se puede llegar a algún tipo de convenio.

Nosotros siempre vamos a sentarnos a charlar. Por ejemplo, antes de la elección yo estuve con Miguel Lifschitz en su oficina, cuando aún era senador de la provincia. Seguramente ahora vamos a tener que hablar también en la Legislatura, y demostrar cuáles son las pretensiones de los trabajadores. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?