• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: cronista.com

Nueva app

Como en el Tinder, pero para buscar empleo

Por Redacción

El modelo "Tinder", la popular aplicación que permite encontrar pareja online, ya se comenzó a trasladar a las búsquedas laborales. Encontrar de forma rápida, a través del celular, una persona con los mismos intereses no es sólo una opción para las relaciones sentimentales, sino que también puede servir para el mundo del trabajo.
Con esa idea, la plataforma de avisos de empleo online Bumeran.com acaba de lanzar una aplicación para su portal especializado en perfiles de tecnología –UniversoBit– que intenta reunir a los codiciados profesionales de IT con las empresas.


"En el mercado laboral, hay más gente que busca trabajo que empresas que lo ofrecen. Es un tema estructural. Pero en el caso del sector de tecnología, ese balance está invertido. Consideramos a los especialistas en IT como passive job seekers, que no buscan empleo activamente y a los que les llueven las ofertas. Buscamos innovar", explicó Federico Villa, country manager de Bumeran.com Argentina. "Las empresas nos cuentan el tiempo y el dinero que invierten para poder acceder a candidatos de sistemas y por el lado de los profesionales de IT nos dicen lo invasivo que les resulta ser consultados con tanta frecuencia", agregó durante la presentación de la aplicación.


La herramienta permite a los candidatos indicar por cuánto dinero están dispuestos a cambiar de trabajo, lo que reduce la cantidad de propuestas y filtra las que están por debajo de ese nivel.


"La fuerza está del lado del que quiere escuchar propuestas. Son personas que no buscan trabajo activamente y por eso no están motivadas a dar demasiados datos. Por eso los datos básicos de la persona se toman de Linkedin y se agregan otros como el salario mínimo por el que se está dispuesto a escuchar una propuesta", describió Daniel Nader, líder de Proyecto de Navent, empresa que opera varios sitios de clasificados online en la región, entre ellos Bumeran.com.


Nader dirigió un grupo de ocho desarrolladores que dieron forma a la aplicación luego de cinco meses.
Una vez aceptada la propuesta, el candidato puede comenzar a chatear con la empresa, siempre dentro de la aplicación. Se estima que el mercado de tecnología local comprende unas 4500 empresas, de las cuales el 75% tiene hasta 10 empleados.


La plataforma de Bumeran.com destinada especialmente a los profesionales de este sector cuenta con 1700 empresas publicando cerca de 16.000 búsquedas por año y 180.000 personas en la base de datos.
"La Argentina es un mercado importante por su capacidad de innovación y su tamaño. Queremos ser muy disruptivos porque es un nicho muy valioso", señaló Villa.


La aplicación ya está disponible para ser descargada y los directivos de la empresa estiman ampliarla a otros sectores con alta demanda laboral más adelante.


Por ahora, está pensada como una herramienta gratuita. "Queremos generar valor, después vamos a ver cómo la monetizamos. El objetivo es innovar", advirtió Villa. Bumeran.com fue fundada por dos emprendedores argentinos en 1999 y se convirtió en el primer portal de avisos de empleo online local; después de estar unos años en manos de Terra, del Grupo Telefónica, volvió a manos de sus fundadores que recompraron la empresa.
Hoy emplea a 300 personas y tiene oficinas en 7 países. En total, suma 11,6 millones de visitantes y 60.000 avisos por mes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?