• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Anuncios de cambios en la EPE

Luz y Fuerza le responde a Lifschitz: "No podemos financiar proyectos privados"

Por Redacción

El gremio se mostró sorprendido y molesto por las declaraciones del gobernador electo que habló de una empresa que "trata a los privados como una molestia".

En una de sus primeras entrevistas como gobernador electo, Miguel Lifschitz criticó la “rigidez” con la que se maneja la EPE que “trata a los inversores privados como una molestia”, y en diálogo con punto biz anticipó que se vendrán profundos cambios. El gremio Luz y Fuerza se mostró sorprendido y molesto por las declaraciones del ex intendente y pidió una reunión.

 

“Hay que cambiar los procedimientos y modernizar los reglamentos internos. Hay que ser más proactivos. La EPE tiene que ser más socia de los proyectos de inversión y no una carga”, disparó Lifschitz en una entrevista con punto biz y esta declaración le otorgó avales entre industriales, pero fuerte rechazo entre los empleados.

 

“El gobernador electo está mal asesorado, porque nosotros no hacemos más que cumplir lo que dice la ley provincial 11.525 que menciona que las obras en parques industriales son de responsabilidad exclusiva de los privados”, sostuvo Alberto Botto, secretario gremial de Luz y Fuerza, y avisó que modificar esta ley traería complicaciones a las cooperativas de energía: “Si a nosotros se nos complica afrontar estas inversiones de privados, ¿qué les queda a las cooperativas de los pueblos?”, interrogó.

 

Agregó que mantener el actual esquema no quiere decir que la EPE no colabore con el sector productivo, sino que se establece un esquema compartido en el que la empresa devuelve parte de la inversión en energía. “Es falso que no se pague en energía, eso siempre fue así y se mantiene”, destacó a este medio.

 

Uno de los argumentos del socialista para resaltar la necesidad de meter mano en la empresa tenía que ver con que a una industria que viene de poner $5 M para una nueva planta en un parque industrial no se le pueden exigir otros $3 M para extender la red de energía. Botto defendió el actual funcionamiento al que consideró beneficioso para todos.

 

“Supongamos que una industria se muda a un lugar sin energía y es la EPE la que tiene que hacer la inversión. ¿Qué pasa si a los dos meses la empresa quiebra? No se puede financiar con dinero público un proyecto privado”, explicó. Lo mismo corre para los desarrollos urbanísticos en zonas a las que no llega el tendido eléctrico. “Allí lo que se hace es que el desarrollador haga el inversión, la done pero después el mantenimiento queda en manos de la EPE, o sea que si hay que reparar algo lo afronta la empresa”, dijo.

 

El sindicalista remarcó que las últimas gestiones socialistas han invertido fuerte en la EPE y esto se está viendo en la baja de cortes de energía. “Mantenemos una buena relación y por eso nos sorprendieron estas declaraciones. Nos molesta que se diga que el gremio alambra la empresa y que se digan cosas sin fundamento. Se lo atribuimos a asesores de Lifschitz, no a él. Pero nos gustaría reunirnos con el gobernador electo”, cerró Botto. Vale recordar que días atrás fue el sindicato de Obras Sanitarias el que se le plantó al ingeniero por sus intenciones de municipalizar el servicio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?