• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1059.35
  • Dólar MEP $1023.37
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1059.35
  • Dólar MEP $1023.37
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Algunas claves

Vacaciones en la nieve: qué tener en cuenta antes de viajar

Por Redacción

Llegada la época invernal, muchas personas viajan para practicar deportes que se realizan en la nieve o montañas (ski, snowboard, escalamiento, trekking de montaña, etc.). La mayoría de las veces estas son experiencias placenteras y desafiantes, pero en algunas ocasiones, la imprudencia y la falta de previsión pueden transformar el viaje en un mal sueño.

 

Tomar medidas de prevención de riesgos es la mejor defensa contra las condiciones extremas de frío y los riesgos de ese ambiente geográfico. Preparándote adecuadamente, reducirás la posibilidad de problemas relacionados con el clima.

 

Deben prestarle particular atención al frío aquellas personas que presenten problemas circulatorios, que tengan problemas coronarios, hipertensión, problemas con las glándulas tiroides o antecedentes de lesiones en la piel ocasionadas por el frío. Consulta previamente a tu médico para recibir las recomendaciones específicas de acuerdo a su estado de salud.

 

Situaciones de riesgo que hay que evitar en estos ambientes geográficos:

 

* Hipotermia: al exponerse a bajas temperaturas (ambiental, lluvia o inmersión en agua fría), el cuerpo pierde calor más rápidamente que lo que lo puede producir. La prolongada exposición terminará en un agotamiento de las reservas de energía corporales. El resultado es la Hipotermia (cuando la temperatura es menor de 35°C). La baja temperatura puede afectar al cerebro, haciendo que la persona se mueva, hable y piense muy lentamente. Esto es peligroso porque, al no saber lo que pasa, la persona no busca ayuda.

 

*Congelamiento: es el daño causado por contacto del cuerpo con una superficie congelada. Produce pérdida de sensibilidad en las áreas afectadas (con mayor frecuencia las zonas expuestas: nariz, orejas, mejillas, mentón, dedos de las manos o pies). Puede dañar permanentemente el cuerpo. El riesgo para tener congelamiento aumenta si no estamos vestidos adecuadamente para las bajas temperaturas.

 

* Agotamiento: el frío sobrecarga el trabajo cardíaco. Si una persona tiene un problema cardíaco o hipertensión, siga los consejos médicos acerca de evitar esfuerzos excesivos en la nieve, vístase adecuadamente y muévase lentamente. Recuerde que su cuerpo ya está trabajando duro para mantenerse cálido, no lo sobrecargue.

 

*Riesgos desplazándose sobre el hielo: muchos traumas derivan de caídas sobre superficies cubiertas de hielo (senderos, escaleras, calles y porches). Evítelas si es posible.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?