• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Estrategia y Negocios

Brasileña JBS compró división de porcinos de Cargill

Por Redacción

Con la compra de activos Cargill, JBS USA, que ingresó al mercado estadounidense en 2007 con la compra de Swift and Co, aumentará cerca de un tercio sus capacidades en el sector de la carne porcina.

El grupo brasileño JBS, líder mundial de la carne, acordó la compra de los activos de la estadounidense Cargill en cría y procesamiento de porcinos por US$1.450 millones, indicaron ambas compañías este miércoles en un comunicado, aunque la operación debe ser aún avalada por las autoridades competentes.




JBS USA, filial indirecta del grupo JBS S.A. a través de la empresa Pilgrim's Pride Corporation, adquirirá dos fábricas de Cargill en Iowa (centro) y en Illinois (norte), con capacidad para procesar 9,3M de cerdos al año. El grupo brasileño también comprará cuatro granjas de cría y cinco plantas de producción de alimentos, todas basadas en Estados Unidos, señala el comunicado.




Cargill afirmó haber sido "abordado" por JBS USA de una forma "muy profesional y centrada, demostrando que tienen la firme intención de desarrollar esta actividad para ser más competitivos e invertir en el futuro".


 


"La operación reforzará nuestra posición como productor y proveedor de grandes proteínas animales en todo el mundo", declaró de su lado Martin Dooley, el presidente de JBS USA Pork. "Proporciona una ventaja de opciones a nuestros socios como a nuestros consumidores", acotó.




El dirigente precisó que "entre los factores determinantes" que llevaron al grupo brasileño "a seguir con esta adquisición" figuran las capacidades de "exportación" y "la producción de tocino" de Cargill.

 



Las operaciones con cerdos de JBS USA emplean a 6.000 personas, indicó el comunicado, que no precisa el número de personas empleadas en las plantas de Cargill. Su capacidad de procesamiento es de 50.000 cerdos por día. Con la compra de activos Cargill, JBS USA, que ingresó al mercado estadounidense en 2007 con la compra de Swift and Co, aumentará cerca de un tercio sus capacidades en el sector de la carne porcina.

 

 


La transacción todavía debe recibir el aval de las autoridades reguladoras y de la competencia. JBS USA también es un actor mayor en Estados Unidos en el mercado de bovinos y pollos. Este anuncio ocurre diez días después de que JBS compró el grupo europeo de aves de corral Moy Park por unos 1.500 millones de dólares. Con origen en Irlanda del Norte, Moy Park cría y procesa aves en el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Francia y, con la adquisición, JBS refuerza su estrategia de orientarse hacia Europa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?