• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Entrevista con Roberto Villavicencio

"Crece la demanda de reproducción asistida, se resiste el financiamiento"

Por Redacción

Roberto Villavicencio, titular del Grupo Oroño, habló sobre el Centro de Reproducción Medicamente Asistida, un nuevo emprendimiento que estará al lado de la Maternidad Oroño. Lo hizo en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1)

La reproducción asistida está cada vez más metida en el esquema de salud, ¿qué tipo de demanda se ve en la sociedad? ¿Cómo se la afronta?

Para que se tenga una idea de la importancia del tema: uno de cada seis parejas o matrimonios tiene imposibilidad de concebir lo más deseado que es un hijo. Se calcula que hay 600 mil grupos familiares o personas que en este momento no pueden concebir por fallas mínimas, menores o complejas. Este Centro de Reproducción Medicamente Asistida que esta anexo a la Maternidad Oroño permite abordar este tema con gran profundidad y seriedad, y con alta experiencia. Este es el motivo de este emprendimiento.

 

 

A partir de la nueva ley se han ampliado los márgenes del público que puede acceder a este tipo de prestaciones, ¿no?

Por supuesto, la promulgación de la Ley de Reproducción Médicamente Asistida permite la accesibilidad de aquellas parejas que por motivos estrictamente económicos no podían acceder a este tipo de metodología o procedimiento.

 

 

¿Por qué la necesidad de un Centro específico? ¿Cuáles son las especificidades del lugar?

Justamente en eso se basa el emprendimiento, que es un edificio concebido en su totalidad para recibir toda esa problemática y resolverla integralmente. El área del procedimiento más complejo es un área herméticamente esteril y con insonorización especial para las técnicas que se hacen en los laboratorios de fertilización. Requiere desde el punto de vista instrumental unas condiciones de asepsia y ruidos muy rigurosas, de tal manera que en esta estructura de 1300 metros tres pisos están destinados exclusivamente a resolver este tipo de cuestiones.

 

 

 

Supongo que también el orden interno, la lógica de administración, debe estar adecuadamente regulado y controlado

Si, todos los aspectos relacionados al cuidado de embriones son muy rigurosos, es todo una metodología sumamente detallista, cuidada y protegida.

 

 

¿Cómo se ve la demanda a partir de la nueva legislación?

La demanda ha crecido en forma bastante significativa; hay cierta resistencia por parte de las estructuras financiadoras de salud, las obras sociales y prepagas, a otorgar los beneficios que la ley exige.

 

 

¿Hay algo que está en poder de la obra social, del intermediario, como para decidir si puede dar el beneficio o no?

La reglamentación es precisa, no hay grises. Quizás solo en la edad de la persona que pretende lograr la concepción o en la cantidad de veces que se puede repetir el procedimiento, pero la ley es muy clara al respecto.

 

 

¿Cómo está la situación hoy con los prestadores, las prepagas, los costos y los ingresos?

El escenario es muy complejo por el tema de las actualizaciones devenidas de la inflación y las paritarias. Entonces siempre existe de alguna manera una reticencia del Ejecutivo a través de los Ministerios de Salud y de Economía de otorgar los aumentos de las cuotas de las prepagas, como así también otorgar los aumentos en el Pami a las obras sociales en general.

 

 

Inclusive en el paso de la sanidad se fue un poquito arriba de la raya de lo que venía estableciendo informalmente el Gobierno...

Si, pero las paritarias deberían ser realmente paritarias, ser libres, de acuerdo a las características de cada sector. En Argentina se ha tomado un común denominador que parece que las paritarias son todas iguales. Pero bueno son problemas no derivados de la actitud de los gremios sino que estamos todos sometidos a una inflación que esperemos merme o ...


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?