• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: CarsMagazine.com.ar

Llegó el nuevo Ford Focus: todo lo que hay que saber

Por Redacción

El mediano del óvalo se actualizó en diseño y tecnología aplicada al confort y la seguridad. Se lanzará en julio en siluetas hatchback y sedán. Aún no se definen los precios.

El Nuevo Ford Focus, la actualización de la tercera generación del modelo mediano del óvalo, se lanzará en Argentina el 1° de julio. Así lo confirmó la marca del óvalo desde Fortaleza, Brasil, donde realizó la presentación del producto ante la prensa especializada, con un test drive que permitió un acercamiento inicial al Nuevo Focus. Los precios recién se conocerán en los primeros días de julio, una vez que el Gobierno defina si modifica –y de qué forma– el impuesto interno automotor, que tiene amenzadas a las versiones tope de gama de un modelo que, paradójicamente, se produce a nivel local…


 

Con una serie de cambios en su diseño exterior e interior, y con nuevas tecnologías orientadas al confort y la seguridad, el Nuevo Focus buscará ratificar su posicionamiento como uno de los referentes del segmento de los medianos en Argentina, donde mantendrá su clásica oferta de siluetas hatchback y sedán (esta última no estuvo presente en el lanzamiento en Fortaleza, pero también se lanzará a la venta desde julio).


 

La gama del Nuevo Focus conserva los cuatro niveles de equipamiento ya conocidos (S, SE, SE Plus y Titanium), con las opciones de motorización Sigma 1.6 de 125 caballos y Duratec 2.0 de 170 CV, ambas nafteras. Las opciones de transmisión son manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, con doble embrague y como novedad, ahora con levas al volante para el pasaje de cambios.


 

El Nuevo Focus presenta un rediseño exterior en sintonía con la evolución del Kinetic Design, tal cual Ford denomina al diseño de sus vehículos. Se trata del estilo ya visto en el Nuevo Mondeo, el Nuevo Fiesta y el Nuevo Ka, entre otros productos que ya lo han incorporado.

 

 

El cambio más notorio se aprecia en el frente, donde se modificó el formato de la grilla (tanto superior como inferior), ahora de silueta hexagonal; y también las ópticas principales (con LED integrados diurnos), los faros antiniebla y el capot, que sumó dos nervaduras en el sector central.


 

En el lateral, la novedad se limita al diseño de las llantas, que además ahora es distinto según se trate de la silueta hatchback o sedán para el caso de los niveles de equipamiento SE Plus y Titanium. Asimismo, en la carrocería de 5 puertas las versiones SE Plus ahora incorporan rodado de 17 pulgadas (antes, de 16”). En la vista trasera, el Nuevo Focus propone nuevas ópticas, más estilizadas que las anteriores, y también presenta cambios en el paragolpes y el portón.


 

Puertas adentro, las principales modificaciones se observan en el diseño del volante, completamente renovado; también en las tonalidades, ahora oscuras donde antes se proponía un acabado símil titanio; en los comandos de la climatización; y muy sutilmente, en la tipografía del instrumental.


 

Una de las grandes novedades del Nuevo Focus es el Active City Stop, un sistema de frenado automático diseñado para evitar colisiones a baja velocidad, principalmente en el tránsito urbano, ante posibles distracciones al volante. Mediante sensores, el vehículo es capaz de detectar una colisión frontal inminente y aplicar los frenos, sin intervención del conductor(incluso si éste continua acelerando), siempre que se circule a menos de 50 km/h. Ford Argentina asegura que hasta 20 km/h, el Focus logra detenerse por completo antes de chocar, mientras que entre 20 y 50 km/h podría no llegar a frenar en la distancia disponible, pero sí minimizar las consecuencias.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?