• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Fisfe

Informe de Fisfe

Molienda de granos y producción de acero se desploman

Por Redacción

Factores de carácter externo continúan perturbando a la industria santafesina. La pronunciada caída de los precios internacionales de las materias primas agrícolas afecta al complejo oleaginoso especialmente en materia de exportaciones. La caída del crudo retrae las posibilidades de colocar el biodiesel en mercados externos, mientras que los menores valores internacionales de los productos lácteos ocasiona mermas importantes en la industria láctea. 

 

A ello se añade la debilitada demanda brasileña, que se manifiesta con intensidad en la industria automotriz, y la depreciación del real, con negativo en varias industrias. Las compras brasileñas de manufacturas de origen industrial de Santa Fe retrocedieron en el primer cuatrimestre del año 28% interanual. Este conjunto de elementos de orden foráneo deterioran los niveles de actividad en importantes sectores fabriles de nuestra provincia de elevada incidencia de la demanda externa.  

 

Complementariamente, circunstancias internas de carácter extraordinario, especialmente durante el mes de mayo y actualmente ya superadas, dificultaron el ritmo normal de operaciones en el complejo oleaginoso y en la industria siderúrgica. Debido a la significativa magnitud de ambas industrias santafesinas, el extenso proceso de negociación salarial y un desperfecto técnico en la empresa Acindar, tuvieron repercusión en el espectro de las actividades industriales del país. 

 

Así, el Estimador Mensual Industrial correspondiente al mes de mayo muestra en el rubro Molienda de cereales y oleaginosas una caída interanual de 19,6%, mientras que la producción de acero crudo se contrajo 15,9% respecto a igual mes del año anterior.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?