• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

7 consejos para vender tu auto usado

Por Redacción

La decisión de vender un automóvil implica tomar en consideración numerosas variables que podrían evitar pérdidas económicas e incluso estafas. AUTOFoco.com, uno de los portales más importantes para comprar y vender autos en Argentina, desarrolló una guía que facilitará el proceso de venta de un vehículo usado.

1. VERIFICA EL ESTADO REAL DEL VEHÍCULO ANTES DE ASIGNARLE UN PRECIO 

Solicitar ayuda profesional para revisar el estado mecánico del automóvil  y elaborar un historial de las fallas que se hayan presentado. El conocimiento profundo de las cualidades del automóvil causarán una muy buena impresión como vendedor. 

 

2. PREPARA EL AUTOMÓVIL PARA LA VENTA 

Es importante tomar en cuenta las mejoras que el vendedor deba hacer al automóvil como una inversión. El comprador valorará mucho que el vehículo esté en las mejores condiciones posibles. Con el diagnóstico técnico elaborado por el mecánico, es importante invertir en lo que haga falta. Una vez hechos los cambios, el vehículo debe pasar por una última revisión. Así se obtendrá el expediente técnico emitido por el mecánico para ofrecerlo como garantía. 

 

3. DOCUMENTOS EN REGLA 

Parte elemental de este proceso de venta es la documentación del automóvil. Los documentos que deberán estar en regla, además del título de propiedad son: documentos originales del vehículo, tarjeta de circulación o comprobante de la revisión técnica del vehículo, multas, infracciones, impuestos pagados, acta firmada por el cónyuge (en caso de estar casado).  

 

4. COTIZA TU VEHÍCULO 

La condición y las características del auto. La demanda del vehículo en el mercado. Cuán rápido se necesita venderlo. Revisar catálogos de autos usados en Internet, para obtener un precio promedio actual más preciso. Consulta con uno o más mecánicos automotrices, esta recomendación permitirá conocer un precio de mercado más real. Una vez que ya se determinó el monto que desea obtener el vendedor, se recomienda colocar un precio más alto al vehículo, esto permitirá mostrarse más flexible si el comprador solicita una rebaja. 

 

5. CONVIERTE EN POPULAR AL VEHÍCULO 

Elige el portal web que garantice una venta exitosa. Se recomienda buscar un sitio de clasificados reconocido y especializado en venta de autos. Sacar fotos atractivas del vehículo, ayudarán a que quien va a comprar el automóvil tenga una idea más real de lo que se ofrece. Las tomas deben ser tanto exteriores como interiores. El comprador desea conocer todo del vehículo.

 

6. LA NEGOCIACIÓN 

Mantener en firme la propuesta y mostrarse atento a la contrapropuesta del comprador. El margen que se colocó al precio permitirá reducir el precio a lo mínimo, sin que esto signifique un perjuicio para el vendedor. Verificar si tiene pagos pendientes. En el caso de la matrícula, de haber pasado el mes regular de matriculación, el vendedor debe entregar el auto matriculado. Caso contrario, el comprador debe asumir ese valor.

 

7. LA VENTA 

Elaborar un contrato de venta. Este debe especificar el valor en moneda nacional, fecha, características generales del vehículo como placa, chasis, marca, modelo, año de fabricación, color, etc.  Encontrarse con el comprador en la entidad gubernamental correspondiente para legalizar el trámite. Tener a mano los documentos de identidad del vendedor y del comprador así como la documentación del auto. No se debe entregar los documentos originales del vehículo hasta que el comprador cumpla con la totalidad del pago del automóvil. Se sugiere que el pago se realice en efectivo, con cheque certificado, o depósito en una cuenta bancaria para minimizar cualquier tipo de riesgos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?