• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Pedido del Concejo

Se estiran los plazos del Parque Industrial Público

Por Redacción

En julio vencía el período para que los tenedores de suelo privado se sumaran a la iniciativa, pero ahora se postergaría el cierre.

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal solicitó al municipio extender por tres meses más el plazo para que los poseedores de terrenos privado se sumen al proyecto del Parque Industrial Público. A cambio de su aporte recibirán una parte del mismo urbanizado.

 

Pasadas las elecciones, se retomó la agenda del Concejo con varios temas productivos pendientes. Uno de ellos es el del Parque Industrial Público. Presentado por la intendenta Mónica Fein este año, la fórmula consiste en captar a tenedores de suelo privado de tipo industrial en desuso para que lo aporten al proyecto, y a cambio reciban una porción del mismo urbanizado y se eviten que le dupliquen o tripliquen la TGI por no darle utilidad.

 

Esta primera etapa se abrió el 29 de mayo, y hasta fines de julio había tiempo para que los propietarios hicieran su aporte de suelo. Sin embargo desde el Concejo insistieron para estirar los plazos. “Elevamos un petitorio al Ejecutivo para que se extienda hasta octubre el período de presentación de terrenos”, anunció el edil Martín Rosúa, presidente de la comisión de Producción.

 

“Creemos que hace falta más tiempo para avanzar en las charlas, informarle mejor a los interesados y captar a más propietarios que quieran participar de esta iniciativa”, agregó el radical. Según confió el edil, todo indicaría que la propuesta recibiría el ok del Ejecutivo y así también pasaría para más adelante el análisis de las propuestas recibidas y la segunda etapa, que consiste en la urbanización y posterior venta de los lotes a las industrias interesadas en mudarse.

 

Vale recordar que el municipio, en conjunto con el Banco Municipal, viene de presentar una línea de crédito por la cual prestan hasta $1,2 M a cinco años al 19% anual los dos primeros para la compra de lotes en el futuro parque público. A partir del mes 25 y hasta el 60 será variable, tomando como referencia la tasa Badlar más un punto y medio, aproximadamente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?