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4 de cada 10 compras online se pagan en efectivo

Por Redacción

Si bien los estudios sobre comercio electrónico en Argentina indican que son cada vez más lo que compran con tarjeta de crédito, más de un cuarto de los mismos deciden hacerlo de forma offline. Justamente la plataforma de pagos online PayU, en los últimos meses procesó el 42% de sus transacciones a través de pagos en efectivo en el país.

“Aunque el porcentaje de pagos fuera de la web ha disminuido con respecto al 48% que evidenciamos en el 2013, aún existe y es representativo. Esto se debe principalmente al bajo porcentaje de bancarización que hay en Argentina y al miedo que aún existe en los usuarios a ser víctimas de un robo en la web”, explica Javier Buitrago, country manager de PayU en Argentina.

 

Las compras o consultas a través de la web aumentan año a año y para el 2015 se espera un crecimiento del 58%, pero los medios de pago siguen siendo una cuenta pendiente. “En Argentina solo un tercio de la población tiene cuenta y menos del 20% hace pagos electrónicos según un reciente estudio del banco BBVA, por lo que no nos extraña tener un porcentaje tan alto de pagos offline”, resalta Buitrago.

 

Según la CACE, cerca de la mitad de los argentinos realizaron alguna vez una compra online, sin embargo la otra mitad no lo hace principalmente porque no tiene confianza o no tiene seguridad de introducir sus datos en la web. “La mitad que aún no se anima a comprar a través de internet hoy puede hacerlo de forma sencilla a través de medios offline que ya están probados y que funcionan definitivamente”, agrega Buitrago.

 

En el caso específico de PayU, la plataforma permite a los compradores hacer el pago a través de distintos medios como tarjeta de crédito, transferencias bancarias e incluso en efectivo en puntos autorizados como Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, Ripsa y Banco Provincia. “El usuario imprime un código de barras que contiene la información de la compra y lo abona en efectivo en el punto de su preferencia. Así el comercio puede iniciar el proceso de despacho del producto o servicio”, anotó Buitrago.

 

“En PayU creemos que es fundamental aumentar las opciones de pago para que más personas puedan acceder a productos y servicios en la web”, concluye el Country Manager.

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