• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Pedido de informes al Ejecutivo

Hard Rock Rosario: se postergó la definición del Concejo

Por Redacción

La autorización para la apertura de Hard Rock Café en Rosario tendrá que esperar, por lo menos por ahora. Ayer se reunió la comisión de Planeamiento del Concejo local, y en lugar de aprobar un dictamen favorable, se resolvió elevar un pedido de informes al Ejecutivo para determinar el origen de los fondos de la inversión en el mega desarrollo gastronómico.

 

Influyó en la decisión una presentación del sector que lidera Héctor Cavallero, que solicita se investigue al grupo inversor. El expediente para instalar una sucursal de Hard Rock ingresó al Palacio Vasallo el 30 de diciembre pasado, y comenzó a analizarse en marzo de este 2015.  En los expedientes de presentación de la iniciativa ante el municipio figuran un fondo de inversión que está acusado por evasión fiscal y lavado de dinero por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a cargo de Carlos Gonella, y un grupo inversor de capitales rosarinos cuya identificación aún no trascendió al dominio público.

 

El emprendimiento solicitó habilitación para instalarse en Oroño y Rivadavia y, más allá del pedido de unas correcciones al proyecto original, el tema marchaba sobre ruedas. Ahora, el Concejo buscará someter al grupo inversor a una revisión a los papeles, para conocer de dónde provienen los fondos del desarrollo. Y hasta tanto no se avance en esa dirección no se resolverá el visto bueno urbanístico. “La Municipalidad de Rosario tiene un convenio vigente con la Unidad de Información Financiera (UIF) para informar acerca de las inversiones que se le presenten. Para seguir adelante es necesario conocer quiénes son los inversores y el origen de los fondos", explicó a punto biz, el concejal del Frente Renovador y titular de la comisión de Planeamiento y Urbanismo, Osvaldo Miatello.

 

La habilitación urbanística al proyecto de la instalación de un Hard Rock Café en Rosario está muy avanzada. De hecho, en las últimas semanas, la comisión de trabajo acordó con los inversores la realización de una serie de modificaciones menores para dar vía libre al tema.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?