• Dólar Banco Nación $899.50
  • Contado con liqui $1094.70
  • Dólar MEP $1048.49
  • Dólar Turista $1439.20
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $899.50
  • Contado con liqui $1094.70
  • Dólar MEP $1048.49
  • Dólar Turista $1439.20
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Por incumplir obras de infraestructura

La Intendencia irá a la Justicia contra un desarrollador

Por Redacción

Funcionarios de Planeamiento anticiparon la decisión. La demora de los trabajos frena proyectos de inversión.

Autoridades municipales llevarán a la Justicia a los responsables del condominio Los Pasos, por el incumplimiento de una obra de infraestructura vial que permitirá conectar el barrio de Fisherton con la autopista a Córdoba, a la altura de calle Wilde.

 

La obra es reclamada al municipio por empresas locales -la concesionaria de autos Armin Reutemann y la fábrica de peloteros Crucijuegos- que donaron tierras a cambio del compromiso del Palacio de Los Leones de pavimentar la prolongación de calle calle Wilde hasta la autopista, pero luego el Ejecutivo “transfirió” la obligación a un privado, el Fideicomiso Los Pasos.

 

Desde el emprendimiento inmobiliario  manifestaron la voluntad de encarar y completar los trabajos antes de fin de año, pero en el medio plantean que falta resolver algo de la letra chica del acuerdo con la Intendencia. “Ahora se harán los informes de rigor y el tema se transfiere al área judicial”, advirtió el subsecretario de Planeamiento, Eduardo González.

 

De acuerdo a la ordenanza municipal 8.432/2009, el Fideicomiso Los Pasos se hizo cargo de la realización de una serie de obras como el Estadio Mundialista de Hockey, y la apertura de dos calles; Bernheim y la demorada conexión de Wilde, entre otras, obras que debían ser efectivizadas al 31 de julio de 2014.

 

Quién debe poner la cara
Según el funcionario municipal,  “la Municipalidad es el garante político de la obra pero no el legal”. Por ende sostiene que el municipio no tiene responsabilidad sobre la realización de la infraestructura vial y que los reclamos de los empresarios que quieren invertir deben apuntar a los titulares del fideicomiso.

 

Sin embargo, y con los papeles en la mano, Crucijuegos y Reutemann insisten con que ellos donaron terrenos a la Municipalidad y a cambio la Intendencia se comprometió a efectuar la apertura de Wilde. La Municipalidad firmó este compromiso en 2013, que fue refrendado por el Concejo, y debía completar las obras a mediados del año pasado. Los apoderados legales que asesoran a los inversionistas no tienen dudas: si esto termina en juicio, es la Municipalidad quien deberá responder en los estrados.

 

En terrenos linderos a la autopista, Armin Reutemann SA prevé desarrollar una mega concesionaria de la marca Volkswagen, mientras que Crucijuegos pretende trasladar su base de operaciones.  Claro está, si la demorada conexión con la autopista no se concreta, los proyectos de inversión se convierten en inviables.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?