• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Bolsas: reunión clave por Monsanto

Por Redacción

Las seis Cámaras Arbitrales de Cereales de todo el país se reunirán el jueves en la Bolsa de Comercio de Santa Fe y uno de los temas centrales del encuentro será analizar la cláusula Monsanto para la comercialización de la soja Intacta RR2, según informaron desde la entidad de la capital provincial.

 

Es que si bien el gobierno prometió una ley que prohibiría que la tecnología se cobre en otro lugar y en otra forma que no sea en la venta de la bolsa de semilla, el proyecto todavía no tiene estado parlamentario y hay dudas de que pueda llegar a aprobarse en un año con elecciones presidenciales. El caso es que mientras tanto Monsanto sigue analizando los granos de soja que llegan del NOA y el NEA para ver si tienen Intacta RR2 y así cobrarle el canon al productor que no lo pagó en la bolsa.

 

Los que más se quejan en las Cámaras Arbitrales son los acopiadores ya que en caso de detectarse la presencia no declarada de RR2 en puerto son ellos los que deben afrontar el pago, salvo que tengan la trazabilidad exacta de los lotes que recibieron y ahí sí le pueden trasladar el costo al productor. Los productores también se quejan, mientras que los corredores están más cerca de la posición de los vendedores.

 

En tanto, no para el caso de las partidas que lleguen desde el norte, pero si arranca la campaña próxima y no salió la ley y Monsanto extiende el cobro del canon a la oleaginosa cosechada en la región centro, el análisis de las muestras puede generar muy buenos ingresos para los laboratorios de las Cámaras Arbitrales, como es el caso de Rosario que ya tiene un entendimiento con la semillera para hacerlo.

 

Otro tema de análisis de la reunión del jueves será la marcha del Sio-Granos, la plataforma de registración electrónica obligatoria de todas las operaciones disponibles, y también se pasará revista al estado de las negociaciones por el análisis obligatorio de la calidad de todos los granos que llegan a puerto, una resolución que está vigente pero no se aplica pero que despierta el interés de algunas Cámaras porque le significaría un aumento importante de las muestras a analizar en tiempos de baja actividad por la caída de la cosecha de trigo y maíz.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?