• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Acuerdos

Metalúrgica santafesina Facorsa hizo negocios en Perú

Por Redacción

Quedó seleccionada en la convocatoria y viajó a Perú junto a otras 31 empresas. De regreso, se trajo negocios bajo el brazo.

La semana pasada, 31 pequeñas y medianas empresas nacionales viajaron a Perú para efectuar, durante dos días, rondas de negocios con empresas de dicho país. Facorsa, una empresa situada en la ciudad de Santa Fe dedicada a la solución integral de los problemas del sistema de enfriamiento de automotores y maquinaria pesada, volvió con la posibilidad de concretar dos significativos acuerdos con sus pares peruanas.

 

Una convocatoria del Ministerio de Industria de la Nación seleccionó 31 de entre las 250 empresas interesadas en participar del viaje, y Facorsa fue una de las elegidas. A su regreso, el Ing. Carlos Reinheimer, uno de los socios de la empresa, destacó a punto biz la posibilidad de concretar dos importantes negocios en el país.

 

“Por un lado, quedó abierta una línea de conversación con una empresa que compra y vende intercambiadores de calor para petróleo y minería, pero que no fabrica”, contó Reinheimer, agregando que “les interesó tener un socio en Sudamérica ya que ellos buscan tener cosas rápido y a medida, además de que puedan adquirirse en pequeñas cantidades, y eso es algo que ni EE.UU ni China pueden ofrecerles, y nosotros sí”. Esto podría ver la luz “a la brevedad, por el mes de septiembre”, según afirmó.

 

El ingeniero resaltó que, justamente, impulsar acuerdos entre países del sur del continente era una de las premisas de la expedición. “Lo que tiene Perú es que no tienen mucha industria propia”, comentó el gerente de ventas, aclarando que “suelen comprar todo ya hecho en Europa y Estados Unidos”.

 

Por otro lado, estarían en situación de cerrar un potencial acuerdo con una fábrica de radiadores que, también, priorizaría ahora conseguir los elementos que precisa dentro del mismo continente, aunque sería algo que apunta a concretarse el próximo año. Farcosa ya exporta a todos los países limítrofes, además de Canadá y Ecuador.

 

Por el lado del mercado local, Reinheimer opinó que “se ve una demanda que en algunas cosas se mantuvo y en otras se ve una cierta cautela”, sobre todo en “lo que es camiones, autos, y demás, que no está parado, pero sí lento”. Según el empresario, “se está intentando no invertir, o sólo lo mínimo, con vistas a ver qué pasa después de diciembre”.

 

Farcosa nació como un taller en 1957 y ofrece radiadores, enfriadores, condensadores, calefactores e intercoolers. Brindan todo tanto para el rubro industrial como para motores de autos y camiones, y de vehículos “fuera de ruta”, es decir los utilizados para la minería, maquinaria vial, forestal, etc.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?