• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: Carta Financiera

Carta Financiera

La Bolsa argentina reprueba a Zannini

Por Redacción

La semana pasada se supo que Carlos Zannini será el compañero de fórmula presidencial de Daniel Scioli. Ante la noticia, la reacción de las acciones argentinas fue inequívoca: una profunda caída en valor. ¿Los motivos? Muchos aún asignaban cierta probabilidad a que Scioli produjera efectivamente un cambio en las políticas económicas de la Argentina. Pero la presencia de Zannini confirma que una presidencia de Scioli sería más de lo mismo. Concretamente, ¿qué hicieron las acciones?

 

  1. La bolsa argentina está en tendencia bajista desde fines de marzo. Tan es así que el 3 de mayo escribí "Momento de tomar ganancias en la bolsa argentina". En esa nota sugería tomar ganancias de la recomendación de comprar Grupo Galicia (GGAL) que habíamos hecho en la nota "7 Ideas de inversión para el 2015". De esa manera habíamos tenido una ganancia de +36,67% en Galicia, muy superior al +18,81% que tendríamos hoy.

  2. La mayoría de las acciones encontraron temporalmente soporte en la media móvil de 200 ruedas. De no tener reacción en esta zona, la caída podría profundizarse. Argumentos abundan, pero habrá que ver qué hacer los precios. Todo parece depender de cómo evolucionen las chances electorales de Scioli y de Macri.

  3. Las acciones argentina "cayeron con más fuerza" en Nueva York que en Buenos Aires. Esto quiere decir que lo que se movió es el tipo de cambio implícito de dólar/peso (más conocido como "Contado con Liquidación"). Efectivamente, el dólar parece haber despertado de un letargo prolongado.

el dólar parece haberse activado. Habrá que seguir muy de cerca lo que suceda esta semana. Y en cualquier caso, no hay que olvidar la avalancha de vencimientos de plazo fijo que vencen a mediados de julio por casi 300 mil millones de pesos. No sorprendería que al menos una parte elija irse al dólar bolsa. Al respecto escribí "Hacía donde va el dólar en Argentina" en donde dejo los detalles de la composición de los plazos fijos del sistema financiero.

 

Conclusiones:

 

1. La bolsa argentina está en franca tendencia bajista. La noticia de la candidatura de Zannini como Vice Presidente de Scioli aleja la posibilidad de que Scioli signifique algún tipo de cambio en el rumbo económico.

 

2. El dólar puede estar comenzando el camino alcista que parecía haber pospuesto. Si bien Zannini puede haber sido el disparador o la excusa, el camino del dólar es sólo uno: hacia arriba.   

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?