• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Molinos presentó su Reporte de Sustentabilidad 2014

Por Redacción

El Reporte de Sustentabilidad de la compañía migró a los lineamientos de la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y contó nuevamente con la opinión de un auditor externo independiente, Pistrelli Henry Martin y Asociados SRL (EY Argentina). Se presentó por tercer año consecutivo de manera conjunta con la Memoria y los Estados Financieros de la compañía.

Parte del trabajo realizado durante 2014 consistió en desarrollar un análisis de materialidad, para conocer y consensuar temas relevantes en materia de Sustentabilidad junto a grupos de interés externos e internos. Como consecuencia, nuestra estrategia se reagrupó en tres grandes pilares: Salud y Bienestar, Desarrollo de Personas y Comunidad, y Cuidado Medioambiental.

En el último año, en materia de Salud y Bienestar, trabajamos por disminuir el consumo de materiales de packaging, alcanzando una reducción en la utilización del papel de 19.6 toneladas anuales gracias a una modificación en los packs de las yerbas Nobleza Gaucha y Cruz de Malta. También tuvimos el gusto de recibir el premio Estrella del Sur por la ECO Botella de jugo de limón Minerva.

En lo que refiere a Cuidado Medioambiental, logramos aumentar la producción en un 7%, a la vez que se redujo un 3% el consumo del agua, un 1,5% el uso de energía y un 4% las emisiones de CO2. Además, nuestra planta ubicada en Santa Clara (Rosario) alivió la crisis hídrica de la región al reemplazar su consumo de agua de red por la de pozo, la cual se extraía para deprimir napas. Se alcanzó un ahorro del agua de red del 46%, equivalente al consumo de 3200 habitantes por año.

En cuanto a Desarrollo de Personas y Comunidad, durante 2014, una serie de talleres fueron llevados a cabo para los colaboradores en materia de Clima Laboral, con el fin de hacer de nuestra compañía el mejor lugar para trabajar. Además, implementamos acciones de supervisión a proveedores, distribuidores, fasones y depósitos externos, promoviendo así prácticas laborales responsables con la cadena de valor.

Bajo el mismo pilar de la estrategia, con el principal programa de RSE, Comer Rico, Comer Sano, llegamos a más de 70 escuelas cercanas a plantas y acopios promoviendo hábitos saludables vinculados a la alimentación. 

Seguimos siendo el principal donante de la Fundación Banco de Alimentos, entregando un promedio de 70 toneladas por mes. También continuamos con la Convocatoria de Iniciativas Sociales de Molinos, lanzando la segunda edición en la que diferentes colaboradores se involucran con proyectos de promoción social en sus zonas de influencia. 

Estas acciones, sumadas a todas las descriptas en el documento presente en www.molinos.com.ar/sustentabilidad, refuerzan el compromiso de Molinos de “hacer las cosas bien, cada vez mejor” y contribuyen a seguir construyendo una compañía cada vez más sustentable.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?