• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1024.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1024.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Podría abrir una franquicia en Rosario

Figan invirtió $ 15 M en su nueva planta y crearía unos 150 empleos

Por Redacción

Se instaló en el área industrial de Santa Fe, donde hará el desposte y empaquetado de sus productos.

Figan (Fideicomiso Ganaderos Argentinos), dedicado a la producción de carne porcina, se agrandó. En sentido literal y -también- figurado: con una inversión de $ 15 M, inauguró su nueva planta frigorífica en el área industrial Los Polígonos, al norte de la capital provincial. Y además, según pudo saber punto biz, la empresa estaría evaluando abrir una franquicia en el sur provincial, aunque todavía no hay confirmación.

 

Inicialmente brindará trabajo a unas 20 personas, pero en el corto plazo emplearía a 150, según estimaron desde la propia empresa y fuentes de la Municipalidad local.

 

En su nuevo frigorífico Figan hará el desposte y empaquetado de los productos para la posterior distribución. Esta planta permitiría una producción en una escala y con capacidad de frío mucho mayor, que es lo que marca la diferencia con su anterior locación, que estaba en el centro de la ciudad.

 

En esta primera etapa se invirtió ese monto, pero el espacio adquirido alcanza las dos hectáreas y media, con lo cual habrá más inversión. Respecto de las instalaciones, se inauguraron un sector de faena y otro de elaboración, cámaras de frío, de envasado al vacío y de medias reses.

 

“Todo este esfuerzo está orientado a crecer pensando en una red de franquicias a lo largo de toda la provincia y el país”, anticipó el titular de Figan, Carlos Ingino, en declaraciones a la prensa.

 

Cómo nació

“Hijo sobreviviente” de la crisis de 2001, este fideicomiso nació hace 10 años. “Al principio éramos cuatro fiduciantes que pusimos 1.000 dólares cada uno. Así surgió Figan. Aquel sueño hoy suma unas 90 personas que invirtieron 20 mil dólares en el fideicomiso. Todo se fue reinvirtiendo”, afirmó Ingino.

 

Figan hizo toda la integración de cadenas de valor. Sembró los granos para la planta de alimentos balanceados, y fue armando el ciclo completo del cerdo, desde la cría hasta el engorde de animales de 110 kilos. Puso la primera carnicería exclusiva de cerdos. Después, incursionó en productos envasados al vacío.

 

“Al principio fue difícil porque la gente no estaba acostumbrada a la carne de cerdo. Pero con el tiempo logramos completar la parte primaria, industrial, comercial y de servicios”, dijo el titular de Figan. La flamante planta industrial  se construyó con créditos del Banco Francés y del HSBC. Y se invirtió en la compra del lote en el área industrial.

 

“No es sencillo que la gente nos dé sus ahorros para invertir en un fideicomiso. Pero con el tiempo, la ganancia se ve materializada. Cada cosa que se hizo fue inversión real, segura. Cuando un fidecomiso es seguro y fuerte, la confianza es fuerte”, aseguró el empresario.

 

Y proyectó: “Vamos a avanzar muy fuerte con la integración de otros productores; a desarrollar toda la parte primaria para generar el desarrollo del sector porcino que hoy no hay en el país ni en la zona de influencia”.

 

Con la llegada de Figan a Los Polígonos, ya son cuatro las empresas que funcionan en el predio: Inger (productos químicos para la industria celulosa, papelera), Tecsus (recolección y tratamiento de desechos patológicos y portuarios), Indaquim (químicos) y Obratec (producción metalmecánica).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?