• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1060.16
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1060.16
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

En cesación de pagos

El mercado planchado llevó a Ferro Aceros SRL al concurso

Por Redacción

Acusando abrupta caída de ventas, deudas fiscales y dificultades de acceso al crédito la empresa Ferro Aceros SRL, dedicada a la comercialización de productos siderúrgicos al por mayor y menor pidió el concurso preventivo de acreedores Se trata de una firma que tiene poco más de dos años en el mercado, pero constituida por gente con experiencia en la venta de piezas de chatarra y metales. Con sede en calle Castellanos al 2600, los problemas que la firma dice experimentar comenzaron en septiembre del año pasado.

 

“La sociedad transcurrió sin vaivenes, siempre superando sus objetivos, en función de mi experiencia durante el primer año”, comienza planteando el documento al que accedió punto biz en el que se solicita la apertura concursal girada al Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación de Rosario, Fabián Bellizia y que está firmado por Diego Rosso, el titular de la empresa. En la segunda mitad del 2014 comenzaron las dificultades “cuando no solo se cortó abruptamente el crédito, sino que, a su vez, los bancos empezaron a percibir sumas siderales de tasas de interés, todo lo cual comió cualquier tipo de rentabilidad”.

 

Además, según los abogados patrocinantes de la empresa, “que las ventas cayeran abruptamente en los últimos meses” también delinearon la cesación de pagos que comenzó a correr en abril de este año.

 

Tal cual reza la solicitud de apertura de la convocatoria de acreedores, el titular de Ferro Aceros SRL supo estar vinculado a otra empresa del mismo rubro, Perfil Chap, que ya tiene un expediente concursal abierto en los Tribunales de Rosario. Dicho vínculo, sería el factor que ha motivado en los últimos meses una seguidilla de inspecciones de Afip que no hicieron más que afectar la dinámica de la compañía que ahora intenta ordenar su pasivo en la justicia. “Afip no para de efectuar inspecciones, ajustes y requerimientos, quizás, por mi vinculación con otra sociedad Perfil Chap SRL (por supuesto que sin razón alguna)”, plantea el documento.

 

El juez Bellizia el primero de junio decretó la apertura de concurso, siendo el próximo paso el sorteo de la sindicatura que se encargará de convocar a todos los acreedores de Ferro Aceros SRL, en un intento por mantener la empresa operativa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?