• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Emprendedora local

Arquitecta ecologista lanza línea de muebles reciclados

Por Redacción

Diseña muebles de madera maciza con terminaciones bien naturales. Su originalidad le valió un destacado rol en ferias de diseño.

Virginia Bianchi es arquitecta, tiene 36 años y hace dos se lanzó con Yvyra, una marca de muebles de autor con una premisa ecológica: están íntegramente confeccionados a partir de maderas reutilizadas, y pensados con un fuerte concepto naturista y de amistad con el medio ambiente.


“Principalmente rescatamos madera de demoliciones, y luego la trabajamos en un taller hasta lograr muebles con una impronta lo más natural posible, donde la veta se pueda apreciar bien”, comentó Bianchi a Punto biz. En Yvyra cada mueble es único, hecho de madera maciza, buscando “exaltar el material en su máxima expresión”, según contó la rosarina, agregando que “en cuanto al acabado, se trabajan las terminaciones naturales para respetar el trabajo de la naturaleza”. Yvyra significa, justamente, “madera” en guaraní, y eso refleja la fuerte relación que tiene el proyecto con las cuestiones ambientales: “La idea es trabajar mejorando el hábitat humano mediante los muebles”, dicen.

 

La marca ofrece sillas, distintos tipos de mesas (de comedor, de luz y ratonas), cómodas, vanitorys y repisas, además de la línea de “accesorios” que incluye objetos más reducidos como lámparas, portaretratos y espejos, todos útiles tanto para el hogar como para una oficina o espacio de trabajo. De todos modos, la arquitecta aseguró que los muebles a pedido del cliente son una de sus fortalezas: “Muchas veces me piden un mueble que hice pero con alguna modificación que se adapte a alguna necesidad particular, y nosotros lo hacemos con muchas ganas”, contó. 

 

Se le da mucha importancia al servicio post-venta, “es muy importante para nosotros hacer un seguimiento y una atención personalizada de cada producto que se vende, estar ahí para el que lo necesite”, explica Virginia, quien en todo momento habla en plural, aunque en realidad solo ella es la titular y la persona detrás de Yvyra. Con sus palabras busca reivindicar la tarea de quienes la acompañan en el taller, a la hora de concretar y hacer tangibles las ideas. 

 

Mientras se terminan los últimos detalles para el lanzamiento de una página web de venta directa online, estos productos pueden conseguirse actualmente en tres bocas de expendio en Rosario: dos en el centro y una en zona norte. De todas maneras, según Bianchi “la idea no es masificarlo”, para que los muebles conserven la cuestión relacionada a lo personal y único de cada pieza. “Todas son ediciones limitadas, sobre todo porque los materiales y los tamaños van variando dependiendo de las maderas que se consigan”, explica la titular, enfatizando en que se quiere “mantener lo artesanal sin pasar a algo industrializado”. 

 

Mas allá de eso, Yvyra sí piensa en un mercado a nivel global. “Al ser productos de madera, es una posibilidad y está la idea es crecer y alcanzar un terreno cada vez mayor”, afirmó la rosarina, quien se puso el emprendimiento al hombro con la idea de “trabajar para mejorar el hábitat humano”, aportando su granito de arena a una causa que se enfoca en la relación entre las personas y el Planeta. La emprendedora se entusiasma con lo que está por venir, teniendo en cuenta el desarrollo que logró alcanzar en muy poco tiempo: “En dos años crecí un montón y conseguí un posicionamiento de la marca muy importante”, contó Virginia, agregando que visitó varias ferias, como en las dos ediciones del Salón del Mueble Argentino y en la última Puro Diseño.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?