• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Cerró el foro de la CAC con candidatos

Lifschitz prometió a los constructores un fuerte plan de obras viales

Por Redacción

Con la disertación del candidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, cerró ayer el Foro de Infraestructura y Construcción 2015 que organizó la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y por el cual desfilaron todos los postulantes a ocupar la Casa Gris desde diciembre próximo.

 

El ex intendente llevó música para los oídos de los constructores ya que prrometió triplicar el presupuesto provincial para realizar obras viales en caso de ser electo. Buscará también "ampliar el menú de fuentes de financiamiento" para inversión pública y reclamará al gobierno nacional mayores recursos.

 

Lifschitz defendió la gestión y los proyectos de las administraciones socialistas en la materia. Pero al mismo tiempo consideró necesario "repensar el presupuesto y hacer un esfuerzo grande para ampliar las partidas de obras públicas". Reconoció que los trabajos sobre la red vial "no admiten más dilaciones", por lo cual se comprometió a triplicar en el transcurso de un eventual gobierno suyo el monto destinado a ese fin.

Si bien admitió la necesidad de reforzar las políticas del gobierno santafesino en ese aspecto, también criticó la "insuficiencia" de apoyo del gobierno nacional en obras públicas, en relación a "lo que aporta Santa Fe a la recaudación nacional". Aseguró que buscará "replantear esa relación".

 

Lifschitz dijo que un programa de infraestructura comienza "por tener un plan" y reivindicó, en ese sentido, el plan estratégico provincial. Prometió continuar con los proyectos de los acueductos y la red de gasoductos provinciales para entroncar con el gasoducto del Norte. Respaldó la iniciativa para crear una empresa provincial de gas, que tiene media sanción en la Legislatura provincial. también defendió las inversiones realizadas para incrementar la potencia de la Empresa Provincial de la Energía de 1.500 Mw a 2.220 Mw.

 

El candidato a gobernador por el Frente Progresista se pronunció a favor de crear un "banco de proyectos" para agilizar la obra pública y prometió "ampliar el menú de fuentes de financiamiento" para llevarlas a cabo. Destacó la autorización legislativa par tomar deuda y se mostró partidario de seguir buscando financiamiento externo a tasas bajas. También subrayó la necesidad de facilitar el ingreso de los privados al esquema de inversión, para lo cual puso sobre la mesa alternativas como la iniciativa privada y sobretasas específicas para obras concretas. Especial mención hizo de lo contratos de reparación y mantenimiento (Crema) para los trabajos viales.

 

En el terreno de la vivienda y el hábitat, Lifschitz subrayó "la prioridad que le dio el gobierno provincial", que "desplegó un abanico de políticas para crear oferta de suelo, urbanizar, regularizar y financiar proyectos, articulando con municipios, sindicatos y entidades empresariales" planes destinados a aliviar una necesidad que afecta a unas 200 mil personas en la provincia. "Vamos a seguir en este camino", dijo, y apostó a la coordinación con el Procrear. También buscará alternativas de financiación de viviendas a través del mercado de capitales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?