• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Desembarca en Rosario

AFA invirtió $10 M para abrir una carnicería y un centro de despostaje

Por Redacción

La cooperativa abre su primer carnicería en la ciudad y ya planea por lo menos dos nuevas aperturas para lo que resta del año.

Hace tiempo que Agricultores Federados Argentinos (AFA) dejó de ser sólo una cooperativa de granos para volcarse al desarrollo de productos de valor agregado. Tal es así que la oferta de productos de AFA en góndola es muy variada; desde fideos, polenta arroz, mayonesa, harina, aceite, vinagre, hasta incluso una línea de vinos. Ahora, la cooperativa desembarca en Rosario con una carnicería para venta minorista en la zona oeste de la ciudad, ubicada en calle Provincias Unidas 2091 (y Cerrito).

 

Tras invertir $10 M, AFA se quedó a fin de año pasado con un amplio de terreno, -de media manzana- lugar dónde funcionó hasta hace algunos años la carnicería “La Estación”. Allí, la cooperativa abrirá “Carnes de mi pago”, la marca de carnicerías que cuenta con varios locales en Entre Ríos y Buenos Aires. Además, en el mismo predio la cooperativa analiza instalar un centro de despostaje de carnes bovinas y porcina (el ciclo II de la producción), desde dónde se planea abastecer a distintos comercios y una fábrica de embutidos. 

 

“Hace dos años empezamos con el armado de toda la cadena productiva, y siempre estuvo la intención de llegar a la comercialización minorista. Este apertura es muy importante porque nos faltaba tener presencia la provincia de Santa Fe, el corazón regional de la cooperativa”, explicó a punto biz, Jorge Petetta, presidente de AFA. En el local, de 600 m2 de superficie, también se venderán los productos de Apimil (Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas), fundamentalmente lácteos y fiambres, y además se dispondrá de un espacio para estacionamiento.

 

La inauguración de “Carnes de mi pago”, es sólo el puntapié inicial para un proyecto que contempla nuevas aperturas que AFA espera concretar en el transcurso del 2015. “La idea es abrir dos nuevos locales en Rosario; uno en el centro y otro en la zona norte, y al mismo tiempo ver la chance de crecer también en ciudades dónde la cooperativa tiene muchos asociados como Casilda y Rojas”, reveló Petetta.

 

Esta iniciativa de AFA se enmarca en un proyecto integral que la cooperativa arrancó a fines del 2014, cuando después de una inversión de u$s 3.5 M compró un predio de 7 hectáreas en la zona de Bella Vista, para levantar allí un centro de distribución y logística de alimentos. En estos momentos se realizan en el lugar trabajos de nivelación del suelo y el plan futuro es concentrar en el predio toda la producción alimenticia de la cooperativa, con el fin de distribuir y abastecer a supermercados y comercios de la región. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?