• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Colocó en Europa una línea de producto inédita

A fuerza de innovación, Maqtec amplía operaciones en el exterior

Por Redacción

Especialistas en el desarrollo de maquinaria agrícola para usos especiales, los venadenses de MaqTec están de parabienes. Es que acaban de concretar el primer envío a España de su última innovación: la cosechadora de olivos Karpos, que hace más de un año se prueba en algunas provincias del noroeste argentino.

 

“Si bien exportamos a Europa desde 2007, estamos muy contentos por haber colocado nuestra primera unidad de la cosechadora de olivos Karpos, que ya presentamos en el país y como innovación, a diferencia de otros dispositivos, opera por uno de los laterales de la planta a la que le extrae el fruto y no desde arriba de forma cabalgante, protegiendo mucho más la planta”, le contó a punto biz Martín Bonadeo uno de los titulares de la compañía que hace ochos meses estrenó nueva planta en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto.

 

A un precio que supera los u$s400.000 por máquina, el haber concretado la primera venta del modelo Karpos es para la firma toda una proeza. “Este hito nos abre la puerta a desembarcar con una nueva línea a los estratégicos mercados de España y Portugal, que tienen muy desarrollado la producción de aceitunas. Desde 2007 que comercializamos en territorio europeo la cosechadora tradicional Colossus que fue la primera con la que iniciamos las operaciones fronteras afuera”, precisó Bonadeo.

 

La estrategia de la compañía, especialista en producciones rurales intensivas con maquinaria para la cosecha de especies frutales, viñedos y olivares, es la de profundizar el comercio exterior que hoy representa el 35% de las ventas totales. “Estamos trabajando mucho para posicionar nuestras dos variantes de máquinas vendimiadoras para la cosecha de la vid, dispositivos que nacieron para sustituir importaciones pero que tienen proyección hacia la venta externa”, expresó el ejecutivo de Maqtec.

 

El año de la metalúrgica venadense viene movido. Con miras a diversificar su producción la empresa desarrolló dos prototipos de herramientas para el mantenimiento de vías férreas, una para agilizar el intercambio de durmientes y otra para colocar piedras debajo de los tendido y al mismo tiempo compactar el terreno. De cara a la homologación de las herramientas que van a servir para reemplazar a los equipos que provienen del exterior y tienen poco stock de repuestos, es que ahora están siendo probadas por algunas de las concesionarias que operan en el mantenimiento de vías férreas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?