• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Aceiteros: Cómo se desactivó una huelga que duró 26 días

Por Redacción

El aumento fue en línea  lo que viene avalando la cartera laboral. El gremio va ahora por la letra chica.

Gremios y patronales del complejo oleaginoso acordaron un incremento salarial de 27,8%, y con eso se puso fin a un conflicto que paralizó durante 26 días las plantas procesadoras y exportadoras de todo el país, incluso el conglomerado del extremo norte del cordón agroexportación gracias a piquetes, porque la medida de fuerza no era seguida por el gremio local. 

Así lo informó anoche el Ministerio de Trabajo de la Nación, revelando un incremento que de algún modo se encuadra dentro de las pautas salariales fijadas extraoficialmente por el ministro de Economía, Axel Kicillof, para las paritarias.

Según la cartera laboral, tras el convenio, el gremio de los aceiteros levantó "de inmediato" la medida de fuerza. El ministerio conducido por Carlos Tomada informó anoche que, como parte del acuerdo, "la organización sindical, a través de negociaciones directas, tratará con las distintas empresas otras cláusulas convencionales de interés de ambas partes pendientes de consideración". 

Esto podría abrir la puerta a un aumento que, en la práctica, terminaría siendo superior al 27,8% anunciado, tal como pretendía el gremio. De hecho, en declaraciones al diario digital sanlorencino Sl24, el titular de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, consignó que el próximo lunes tienen previsto reunirse con directivos de  la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) para “que ese porcentaje quede por encima del 35 por ciento”. 

A principios de semana el gremio habìa consignado que se habìa alcanzado un acuerdo con las cámaras patronales pero el gobierno nacional lo frenaba. Ahora queda en claro que en el papel ese 36 por ciento no se plasmò, pero tambièn que el gremio aspira a conseguirlo en una segunda instancia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?