• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.22
  • Dólar MEP $1009.29
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.22
  • Dólar MEP $1009.29
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Municipio avanza en su conformación

El Distrito del Frío sube su temperatura

Por Redacción

El pedido de los industriales del sector frío para que se formalice la consideración de suelo industrial el lugar en el que se encuentran recibió respuesta positiva. El municipio avanza hacia la conformación de un distrito productivo específico para el sector, que permitirá ofrecer beneficios fiscales y urbanísticos para atraer inversores.

 

Semanas atrás, representantes de las firmas Briket, Bambi, Gafa, entre otras, que conforman el polo del frío en Rosario, se reunieron con autoridades de la Secretaría de la Producción local para pedirles que consideren zona industrial aquella área de Ovidio Lagos donde se encuentran, con el fin de evitar que puedan instalarse asentamientos irregulares o desarrollos inmobiliarios en los terrenos hoy desocupados en ese sector.

 

Desde el municipio tomaron rápidamente el pedido y admitieron que se enmarca en la ordenanza 9144 de suelos productivos, complementada por la de promoción de distritos productivos sancionada el año pasado por el Concejo Municipal. Esta última establece una segmentación del suelo y promoción de industrias en función del perfil productivo específico. “En este caso está claramente definido el perfil de industrias vinculadas a la refrigeración. Planeamiento ya está trabajando en la definición de los límites del distrito, mientras nosotros charlamos con las firmas ya instaladas para ver qué empresas proveedoras podrán instalarse”, explicó la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti.

 

La funcionaria señaló que una vez identificadas las empresas que podrían formar parte del distrito, se delineará un conjunto de mecanismos promocionales para atraerlos, que incluirá beneficios tanto fiscales como urbanísticos. “La idea es que una vez armado el anteproyecto se lo enviemos en breve al Concejo Municipal para que allí se definan las ventajas que se otorgarán para atraer a estas firmas”.

 

¿Qué ventajas tiene ser un Distrito Productivo? “Pese a que Rosario concentra al 70% de la industria del frío, la mayoría de los proveedores está en Buenos Aires, Teniéndolos acá bajarían los costos logísticos, habría ventajas organizativas y de comercialización, y se potenciaría mucho al sector”, manifestó la funcionaria. La idea es que el proyecto llegue al Concejo este semestre, y de materializarse, sería el primer distrito productivo en funcionamiento, ya que el otro es el Tecnológico en el Batallón al que pronto se mudarán las primeras 17 empresas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?