• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

El príncipe Alí se bajó

Blatter fue reelecto como presidente de Fifa

Por Redacción

Su contrincante, el príncipe Alí bin al Hussein, desistió de participar en la segunda vuelta electoral.

El suizo Joseph Blatter fue reelecto presidente de la Fifa, luego de que su contrincante, el príncipe Alí bin al Hussein, desistiera de participar en la segunda vuelta electoral. Es que en la primera, había quedado casi como ganador, muy cerca de obtener los dos tercios de los votos necesarios, con 133 sufragios contra 73 del jordano.



Blatter logró así neutralizar lo que parecía un terremoto político con dimensiones de catástrofe, luego de que el FBI ordenara la captura internacional de nueve dirigentes latinoamericanos y cinco empresarios vinculados a una red que cobró 150 millones de dólares en sobornos. De poco ha servido el boicot de la Uefa. Su presidente, el francés Michel Platini, llamó a las 53 federaciones que la integran a votar a favor del único candidato opositor, el príncipe jordano Ali bin al Hussein. También lo hizo Estados Unidos, como miembro de la Concacaf.



En Sudamérica, agrupada en la Conmebol, Brasil se retiró del Congreso y Uruguay anticipó su voto en contra de Baltter. Luego se supo que toda la Conmebol había decidido sufragar en ese sentido, aunque sin aclarar si la decisión grupal implicaba una abstención o un voto a favor de Alí. También votaron contra un nuevo mandato de Blatter Australia, que ocupa una plaza en la Confederación de Fútbol de Asiático (AFC), y Nueva Zelanda, como socio en Oceanía (OFC).



Los votos en contra no han sido suficientes para aquellos que creyeron ver el momento oporturno para poner fin a 17 años de hegemonía de Blatter. El suizo sumó el apoyo casi unánime de África (CAF), que cuenta con un voto más que la UEFA, y Asia, que tiene 46 afiliados en la AFC. Rusia, pese a integrar la UEFA, también dio el apoyo a Blatter. Su presidente, Vladimir Putin, denunció antes del Congreso que la detención de dirigentes era una manionbra de Washington para boicotear la organización del próximo Mundial, responsabilidad de Moscú.



Blatter comenzó su discurso con agradecimientos: "Primero que todo quiero agradecer a todos y expresar mi gratitud con el príncipe Ali (Bin al Hussein), porque fue un competidor y obtuvo un muy buen resultado. Por otro lado quiero agradecerles a ustedes por aceptarme cuatro años más para comandar este barco llamado FIFA." "Estoy a gusto con ustedes, me gusta mi trabajo", dijo Blatter al animar a los votantes. "Yo no soy perfecto, nadie es perfecto, pero vamos a hacer un buen trabajo juntos, estoy seguro", sentenció al empezar su quinto ciclo. Si cumple los cuatro años, serán 21 años al frente de FIFA y quedará detrás de Jules Rimet (33) y Joao Havelange (24).


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?