• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Del Banco Municipal

Lanzan crédito para financiar el 100% del lote el parque industrial público

Por Redacción

Prestarán hasta $1,2 M a cinco años y al 19% anual los primeros dos. También lanzaron otra para financiar proyectos productivos hasta $500 mil

La Municipalidad y el Banco Municipal de Rosario lanzaron una línea de crédito que apuntala el proyecto de creación del parque industrial público. Prestarán hasta $1,2 M a cinco años y al 19% anual los primeros dos a aquellas pymes interesadas en comprar un lote en el futuro parque local. Además presentaron una segunda línea crediticia que ofrece hasta $500 mil, también al 19% anual, para financiar proyectos productivos.

 

El municipio le está dando fuerte impulso a la creación del parque industrial público. Luego de varias reuniones con industriales, reglamentó la normativa aprobada por el Concejo a fines del año pasado y este viernes dio varios pasos fundamentales: abrió la convocatoria para que aquellos poseedores de terrenos en desuso sobre suelo industrial lo propongan para la instalación de este parque; abrió la convocatoria para que los interesados en obtener un lote se anoten, lanzó una línea de financiamiento para concretar la operación.

 

El acto se llevó adelante en el Salón Carrasco de la Municipalidad, fue encabezado por la intedenta Mónica Fein, la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti, el vicepresidente del Banco Municipal de Rosario, Edgardo Varela, el presidente de Unirr (Unión Industrial Regional Rosario) y Fisfe (Federación Industrial de Santa Fe) Guillermo Moretti; el presidente de Garantizar (Sociedad de Garantía Recíproca), Leonardo Rial. Participaron además los concejales Martín Rosúa y Sebastián Chale, y representantes de instituciones empresariales locales, del BMR e industriales de la ciudad.

 

Varela explicó que la línea crediticia de apoyo a la instalación de empresas en el parque industrial está destinada a la compra de lotes, alcanza la financiación del 100% de los mismos y tiene un máximo de $1,2 M por empresa. El cupo máximo de la línea es de $15 M. La tasa para los primeros dos años estará subsidiada en cinco puntos por la Municipalidad, quedando en 19% fija anual. A partir del mes 25 y hasta el 60 será variable, tomando como referencia la tasa Badlar más un punto y medio, aproximadamente.

 

El otro crédito está destinado a financiar proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas. Básicamente está pensado para la compra de bienes de capital no usados, construcción de instalaciones para producción y comercialización de bienes y servicios, y compra de inmuebles involucrados en procesos productivos. “En esos casos cubre hasta el 80%, aunque puede ampliarse, en función de las características del proyecto y los riesgos asociados”, aclaró el vice del Municipal. Puede usarse para capital de trabajo, pero allí la cobertura llega al 20%.

 

También sirve para operaciones de leasing financiero relacionadas con bienes de capital nuevos, nacionales o nacionalizados. El cupo total de esta línea es de $20 M y se presta un máximo de $500 mil por empresas, a pagar en 42 o 48 cuotas en función del proyecto. Ambas líneas están vigentes hasta el 31 de diciembre, con plazos de gracia que pueden llegar hasta los 12 meses.

 

Garantizar sale de respaldo con una tasa baja de comisión (2,5 puntos) y la Municipalidad subsidia la mitad el primer año, así como los costos operativos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?