• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Importante: conentrarse en la respiración

Yoga para la oficina: 5 maneras de enfocarte y reducir el estrés

Por Redacción

La fuerza de trabajo sedentaria es una lamentable pero precisa descripción de los millones de personas cuyo trabajo las mantienen atadas a un escritorio. No hay mucho más en el área corporativa de Estados Unidos que sea tan desgastante mental y corporalmente como estar atrapado todo el día en un cubículo. Muchas empresas se están dando cuenta de los beneficios que trae el yoga en el lugar de trabajo.

 

Para cosechar los beneficios del yoga en la oficina, no necesitas sacrificar tu hora de almuerzo para asistir a una clase, pararte de cabeza en la sala de descanso o recitar "OM" en voz alta en tu escritorio. Puedes integrar fácilmente el yoga en tu día de trabajo de maneras sutiles que te traerán grandes beneficios... sin tener que enloquecer a tus compañeros de trabajo y sin que necesites la flexibilidad de un pretzel. Aquí cinco técnicas que casi cualquiera puede hacer en su escritorio:

 

1. Entrená tu cerebro y tu respiración para que trabajen por ti

 

Los estudios han demostrado que la práctica consciente de la meditación, el solo enfocarte en algo en el momento presente, como tu respiración, tiene un impacto positivo sobre las partes de tu cerebro asociadas al monitoreo de la atención y la memoria de trabajo.

 

2. Levantate y dale un descanso a tu cuerpo

 

Para combatir los efectos adversos que tiene sobre tu salud el haber estado sentado durante demasiado tiempo, la mayoría de los profesionales de la salud recomiendan que te levantes cada 20 o 30 minutos al menos durante dos minutos. Coloca un temporizador en tu computadora para que te avise. Cuando estás de pie, es una buena idea estirar los músculos sobre los que has estado sentado practicando la apertura de caderas.

 

3. Ocupate de los músculos que usas para sentarte y que se ven afectados por la gravedad

 

Cuando nos sentamos de manera inactiva, la gravedad te pasa factura al comprimir los músculos laterales de la cintura, inhibir los músculos profundos abdominales y alimentar la tensión de los flexores de la cadera. No es de sorprenderse que el estar tanto tiempo sentados nos haga sentir tan rígidos.

 

4. Revitalizá las piernas cansadas y aumenta la circulación

 

Las venas varicosas y los tobillos hinchados no son ajenos para los empleados de oficina. Mantenerte sentado o de pie durante períodos prolongados puede reprimir la circulación y provocar edemas y arañas vasculares. Esa es la razón por la que es importante que reposiciones activamente tus piernas debajo y alrededor de tu asiento mientras que te encuentras sentado, pero también es importante que te levantes y estires las piernas para mejorar el flujo sanguíneo.

 

5. Gira para deshacerte de la tensión y mejorar tu postura

 

No para todos los movimientos de yoga te debes levantar de tu silla. Es esencial que practiques para estar consciente de tu postura cuando estás sentado y evites inclinarte en tu escritorio hasta desplomarte y quedar en una posición que te deje adolorido.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?