• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.31
  • Dólar MEP $1013.83
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.31
  • Dólar MEP $1013.83
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Fuente: Pablo Torres / soyentrepreneur.com

Tips para casa y la oficina

Cómo evitar el gasto hormiga

Por Redacción

El café de las mañanas, las monedas que repartimos a quien nos da un rápido servicio y todos esos demás desembolsos que no tomamos en cuenta, pero que al final suman cantidades importantes, son llamados “gasto hormiga”. Y el mundo digital no es excepción: aplicaciones, juegos, servicios, ¿cuántos tienes, cuántos pagas y cuántos usas?

No es difícil caer en la tentación de comprar estos programas. Sin embargo, esto a la larga puede ser un problema para tu bolsilo. Por eso, les comparto algunos tips que pueden ayudar a obtener uno que otro ahorro en la vida digital. 

 

Las cuentas familiares

¿Quién más de tu familia utiliza la paquetería de Office? ¿Tu vecino de oficina tiene Spotify? ¿Tu pareja paga por Netflix al igual que tú?

Pues te tengo una buena noticia, muchas de estas suscripciones de música, películas y software para el hogar tienen opciones de suscripción familiar-a un mejor precio que si se pagara individualmente- por lo que podrías tener un ahorro mensual de más de la mitad del pago. 

 

Poner orden 

Intenta llevar una bitácora de todos los servicios a los que te suscribas en línea y tengan pagos periódicos, esto lo puedes hacer por medio de un ToDo list, una nota con recordatorios o desde tu misma agenda. Cancelar un servicio a tiempo puede ahorrarte dinero, aunque siempre puedes negociar con el proveedor, pero es mejor darte cuenta a tiempo. Pedir el pago de regreso en las compras online es más fácil de lo que crees.

 

Las tarjetas, estados de cuenta y cuentas electrónicas

Revisa mensualmente tus estados de cuenta en busca de pagos a suscripciones que ya no estés utilizando y cargos de otro tipo de software línea. Si eres una de esas personas que le gusta utilizar su tarjeta en apps, páginas y móviles, te puedes llevar grandes sorpresas. 

 

Las aplicaciones gratuitas

Un cliente me preguntó cómo podía convertir una hoja de Excel a PDF y así poder enviarlo a sus clientes. Una aplicación, que encontró, le cobraba por hacer este proceso. Existen apps móviles que pueden hacer este tipo de cosas de forma profesional y gratuita; yo recomiendo Google Drivepara poder manejar documentos, hojas de cálculos y más desde el celular sin tener que incurrir en un gasto. Y así como estas, estoy seguro que para cada situación existe una app gratuita que puede sacarte de problemas; la respuesta está en buscar, leer y preguntar a tu geek de confianza.

 

Las pruebas gratuitas y reseñas

La mejor forma de ver si un software es apto para ti es hacer uso de las pruebas gratuitas, por 15 o 30 días, que te ofrecen muchas de estas empresas. Si encuentras un programa o aplicación que te interese en alguna de las tiendas -como App Store o Windows Store-, copia el nombre de la aplicación a Google y busca si desde su página te ofrecen una prueba antes de comprarla. Te podrás dar cuenta si realmente es lo que estás buscando.

Comprar apps, software o suscribirse a algún sistema requiere una inversión inicial, tal vez muy pequeña, pero al final es una inversión. Se puede evitar este tipo de pequeños gastos de compra simplemente con leer las reseñas y comentarios. Tal vez te des cuenta que alguien ya comentó, para bien o mal, de algo que tu buscas en esa aplicación.

 

Los juegos 

Las vidas de Candy Crush y otro tipo de juegos suelen ser un gasto hormiga muy notable después de un tiempo. Valdría la pena encontrar juegos que no cobren por avanzar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?