• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Inversiones por u$s 300 M

TPR propone construir nuevos muelles a cambio de extensión de la concesión

Por Redacción

Terminal Puerto Rosario (TPR) puso sobre la mesa al gobierno provincial la propuesta de extender el plazo de concesión a cambio de millonarias inversiones en la construcción de nuevos muelles. Así lo informó ayer el director de la concesionaria de las terminales I y II del puerto, Gustavo Nardelli, quien precisó que el tema ya es parte de las conversaciones con las autoridades, aunque de manera preliminar.

 

En teoría, el plazo de la concesión vence en 2032. Pero luego hubo un acuerdo –derivado de los convenios firmados por el Puerto de la Música en el gobierno de Hermes Binner- que lo extendieron por 6 años más. En líneas generales, TPR se quedaba con el negocio hasta 2038 a cambio de ceder el terreno (de las oficinas actuales al norte) dónde se construiría el mega-centro cultural. TPR también obtenía como compensación que el gobierno provincial construiría un nuevo muelle para que ellos operen en el extremo sur del complejo en tierras que hoy no están operativas.

 

Si bien todos esos acuerdos se cayeron cuando se desactivó el proyecto del Puerto de la Música, TPR entiende que la extensión está vigente ya que en esa zona, donde hay un muelle operativo (por ejemplo se descargaron el material ferroviario que se importó de China para el Belgrano), no pudieron encarar ninguna obra, como sí lo hicieron en los otros.

 

“Estamos hablando de un paquete de inversión de u$s 300 M, sumando lo que ya venimos invirtiendo en infraestructura”, le dijo Nardelli a punto biz. “Estamos hablando de ampliar los muelles y refaccionar toda la estructura actual. Es inversión de base y de fondo y necesitaríamos más años de concesión para lograr el re-pago”, agregó, pero se guardó el plazo que están pidiendo.

 

Un buen precedente tienen: la otra concesionaria del puerto local (Servicios Portuarios) logró que el Enapro le extienda la concesión por 12 años a cambio de la construcción de un camino, la reparación de un muelle que se había caído en 2005 y mejoras en la playa de estacionamiento de Pérez, obras que demandaron cerca de $100 M.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?