• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Desarrollan webs comerciales

Ofrecen un servicio para que vender online sea más fácil

Por Redacción

Tres especialistas en e-commerce, con mucho know-how y experiencia en el exterior, se juntaron para conformar Triptongo, su propia agencia.

Triptongo es una agencia especializada en el desarrollo de canales de venta online o, en pocas palabras, e-commerce. Surgió en 2013 cuando tres especialistas en el rubro, con mucho know-how y experiencia en el exterior, se juntaron para conformar su propia agencia.



“El tiempo que trabajamos fuera del país, nos sirvió para entender la necesidad de aplicar el formato de e-commerce en la Argentina”, explicó a punto biz, Andrés Sutkowski, encargado del desarrollo de negocios y marketing de Triptongo. Los números que dan cuenta del crecimiento del rubro en los últimos años es contundente: las transacciones aumentaron “de un 40% cada año desde hace ya cuatro años, y se estima que en éste se incremente en más de un 55%”, apunta.



“Nosotros le damos la posibilidad a una empresa de abrir una nueva sucursal, pero en la web”, explica Sutkowski, y detalla: “Utilizamos plataformas de código abierto y las adaptamos para que las marcas puedan empezar a vender por Internet”. En Triptongo aseguran que se trabaja con una estrategia de 360 grados: “No solo implementamos una tienda virtual de comercio electrónico, éste es simplemente el comienzo, luego se implementan acciones de medición, evaluación y reoptimización de cada uno de los aspectos que permitan mejorar la conversión de ese comercio”.



Andrés Sutkowski entiende que en el país “ya había gente que hacía webs comerciales”, pero no eran plataformas, con todo lo que ello implica: un espacio que integre y gestione el stock de productos, la logística, la cuestión relacionada a los pagos, la seguridad del sitio y los servicios para llevar tráfico a la web. “Esto en otros países como Inglaterra y Canadá ya lo trabajábamos, pero acá llega todo un poco más tarde, y nosotros quisimos traerlo”, dice. Novogar, Dunod Propiedades, Defante SRL, la UNR, Paper High y Dormi Bene, entre otros, tienen plataformas diseñadas y gestionadas por Triptongo, además de algunas firmas extranjeras.



Para el futuro, los desarrolladores están preparando una replanteamiento del sistema de ventas de “una de las librerías más grandes de la Argentina”, además de manejar también otros clientes muy fuertes y estar constantemente preparándose para implementar, más adelante, nuevas herramientas.



Actualmente la agencia es un miembro activo de la recientemente conformada comisión rosarina de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y está ubicada en el Centro de diseño e industrias creativas de la Municipalidad de Rosario (Cedic), Maipú 835 (subsuelo).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?