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Invento japonés

Crean cerveza con colágeno para rejuvenecer la piel

Por Redacción

 

Con el objetivo de aprovecharse de las nuevas tendencias de belleza de utilizar colágeno, una empresa japonesa llamada “Suntory Holdings Ltd” ha lanzado un nuevo tipo de cerveza que contiene una infusión de colágeno.

 

La moda ha hecho que muchas mujeres de Japón crean que, comiendo grandes cantidades de colágeno, que es la proteína estructural de los tejidos, van a lucir más hermosas y con una piel más joven. Este hábito, aparentemente inocuo, ha conquista rápidamente todos los comercios y los ha llenado de productos que aducen ser de belleza.

 

De esta manera, las chicas están dispuestas a tragar cucharadas de colágeno en polvo mezclado con preparados de proteínas. Incluso, acuden a los restaurantes que suelen ofrecen comidas que naturalmente tienen altos índices de estas sustancias como la piel de pollo, la aleta de tiburón y las patas de cerdo.

 

De esta manera, la cerveza que se jacta de contener colágeno, llamada “Preciosa”, es un logro de un genio del marketing, porque expresa que ahora las mujeres pueden tomar alcohol y estar hermosas al mismo tiempo. La empresa anunció la nueva invención el 7 de abril informando que contiene dos gramos de colágeno y 5% de alcohol por lata.

 

Sin embargo, los expertos no están de acuerdo y dicen que comer la proteína no provee ningún beneficio anti edad. Según el doctor Ariel Ostad, experto en colágeno y miembro de la Clínica de Dermatología de la Universidad de Nueva York, dos gramos no es una cantidad suficiente para hacer una diferencia notable en la estructura de la piel. Además, explicó que la idea de que la idea de una cerveza para la belleza es contradictoria porque en realidad el alcohol es malo para la piel y causa inflamación, hinchazón e irritación y agregó que “el aviso afirmando que los chicos pueden distinguir si una chica está tomando colágeno o no es totalmente falso”.

 

Sorpresivamente, de acuerdo con un informe de la revisa Forbes, Suntory acepta que no pueden atestiguar que su bebida tenga efectos anti edad. Taito Mikami, representante de relaciones públicas de la firma, dijo que sólo hicieron el producto porque saben que las mujeres japonesas querían tomar colágeno, entonces lo crearon para satisfacer sus necesidades.

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