• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedores rosarinos

Un clásico modernizado: rosarinos crean álbum de figuritas digital

Por Redacción

Funcionará como una aplicación e incluirá temas tanto educativos como lúdicos. Buscan financiamiento para lograr escala internacional.

Late, nola, late, nola. ¿Quién de chico no ha repetido esa seguidilla de palabras a la hora de intercambiar figuritas? Los álbumes han sido y siguen siendo, en muchos casos, un clásico para los más pequeños. El simple hecho de despegar un papel y ubicarlo en la página correcta les permite entretenerse y relacionarse con sus compañeros. Para no perder esta costumbre pero adaptándose a los medios modernos, un grupo de emprendedores rosarinos decidieron trabajar en una álbumes de figuritas digitales. El emprendimiento cosechó tal aval que recibió una distinción en el Rosario Startup Weekend.

 

Gonzalo Buszmicz es desarrollador y el de la idea original, pero junto con Lucía Tessore, Arnaldo Viera, Lía Chapado, Emanuel Rivas, Lucas Abruzzo, Franco Alarcon y Manuel (Tozy) Carazo crearon Figuriando. Se trata de una aplicación que reunirá álbumes de distintas temáticas lúdicas y educativas para que los chicos intercambien imágenes y así poder completar el álbum que elijan.

 

“Será una aplicación gratuita que bajándola tendrá cargada muchos álbumes de distintos temas que no sólo permitan al chico divertirse sino también aprender. Por ejemplo: el sistema solar, próceres argentinos, entre otros temas que todavía estamos delineando”, le explicó a Punto biz, Arnaldo Viera, integrante del grupo. Los chicos que accedan a la plataforma podrán intercambiar figuritas con los niños que también se la hayan descargado y elegido ese álbum para completar.

 

Figuriando se encuentra en pleno trabajo y será para chicos de 7 a 12 años. “La idea a corto y mediano plazo es que sea una aplicación nacional, con temáticas argentinas y después poder expandirla por EE.UU, Europa y toda Latinoamérica. Ahí tendríamos que proponer otros álbumes de acuerdo al lugar en cuestión”, contó. Aquellos que ganen o terminen en determinado tiempo el álbum recibirán premios, como por ejemplo el mismo álbum que completaron pero en papel.

 

En cuanto al capital para invertir, los creadores se encuentran en la búsqueda de inversores que deseen financiar el proyecto. “La idea es que alguien nos de una mano en lo económico y después con nuestras estrategias de negocios ir recuperando el dinero y creando el círculo económico. Una de las formas para transformar este juego en negocio es, por ejemplo, dar gratis un paquete de figuritas cada semana y que el resto la gente las compre como compra vidas en otros juegos”, afirma Viera.

 

Otra de las estrategias de Figuriando es enviar en papel el álbum solicitado, a pesar de no haber ganado, dar las figuritas difíciles, cuando falta muy poco para completar el álbum y no se pueden encontrar o acordar con empresas o marcas conocidas que quieran publicitar productos nuevos, juguetes, o lanzamientos por medio del álbumes para completar. “Si, por ejemplo, McDonald's quiere publicitar los nuevos animales que vienen en sus combos, podríamos armar un álbum con eso”, explicó.

 

La aplicación será compatible con Apple, Android y facebook, y estará disponible para descargar, si no se interpone nada, a fines de este 2015 o principios del 2016.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?