• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Ovaciones y abucheos

Cannes 2015: ¿quiénes ganaron y quiénes perdieron?

Por Redacción

Estrellas que están de vuelta, los favoritos del festival, ovaciones de pie y abucheos incesantes: el Festival de Cannes ha dado un espectáculo dentro y fuera de la pantalla durante la asombrosa cantidad de 67 años.

 

El cineasta francés Jacques Audiard se llevó a casa la Palma de Oro por Dheepan, un drama criminal sobre un guerrero Tamil de Sri Lanka que huye hacia Francia. El segundo lugar —el Gran Premio— se lo llevó Son of Saul, de Laszlo Nemes. Y el que se considera como el tercer premio del festival de cine, el Premio del Jurado, fue para Yorgos Lanthimos por The Lobster.

 

Los ganadores:

'Carol'

La película de Todd Haynes sobre dos mujeres estadounidenses que se enamoran durante los años cincuenta fue un gran éxito con los críticos y estableció el punto de referencia para el festival al principio del programa. Independientemente de su éxito en Cannes, los críticos aquí han estado hablando incansablemente acerca de varios Premios de la Academia en la entrega del Óscar del próximo año.

 

Cate Blanchett

La actriz australiana Cate Blanchett, quien rápidamente se está convirtiendo en la próxima Meryl Streep, está disfrutando de un período de éxito en su carrera. Muchos aquí esperan que se repita lo sucedido con Blue Jasmin, por la que ganó el Óscar, y se lleve otro premio por su interpretación en Carol

 

'Mad Max' e 'Inside Out'

Dos de las películas mejor recibidas durante los quince días de Cannes ni siquiera estaban en la competencia. Mad Max le demostró a los Avengers que no necesitas de imágenes generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés) y de una pantalla verde para crear una película de acción emocionante y sorprendente. 

 

'Rams' vence a 'Lamb'

El primer ingreso de Etiopía a la competencia vino por cortesía del director Yared Zeleke. Lamb era un interesante relato de un joven que buscaba formas emprendedoras para salvar a su amigo afelpado. 

 

Los perdedores:

 

Los abucheadores

Gus Van Sant ha sido un favorito de Cannes desde hace mucho tiempo; en 2003 se llevó la Palma de Oro por su película Elephant. Pero Cannes puede hacer o deshacer reputaciones y su más reciente película, Sea of Trees, fue rechazada categóricamente por los críticos aquí. La abuchearon en la presentación para la prensa y la pusieron por los suelos en las críticas subsiguientes. La película presenta a Matthew McConaughey y a Ken Watanabe hablando pomposamente sobre la vida en un bosque a donde las personas van a morir. 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?