• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Como en los granos pero en el algodón

Por Redacción

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió al titular de la Bolsa de Comercio de Chaco, Manuel García Solá, para ultimar detalles del temario que se tratará en la próxima Mesa Nacional Algodonera en junio, entre ellos, la puesta en marcha del Sistema de Información de Operaciones (SIO) Algodoneras.

 

 

"Esperamos pronto poder implementar el Sistema de Información que va a transparentar la producción algodonera", explicó Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y adelantó que será uno de los temas a trabajar en la Mesa Nacional que se realizará en Chaco los primeros días de junio.

 

El Ministro contó que se avanza aceleradamente en la creación de un Seguro Agrícola por Índices para el algodón, que fue una iniciativa de la Bolsa de Comercio de Chaco y que actualmente está en proceso de desarrollo por parte de los equipos técnicos del Ministerio.

 

Cabe recordar que el pasado mes, Casamiquela visitó la provincia de Chaco, donde ratificó que el Fondo Compensador Algodonero se elevará desde esta campaña a 160 millones de pesos, en ayuda directa a los productores, de los cuales al Chaco le corresponderán entre 80 y 85 millones de pesos. En ese marco, el titular de Agricultura destacó la ayuda que eso implica para apaliar las pérdidas que tuvieron los productores por inclemencias climáticas y para atacar al picudo algodonero.

 

"Afinamos algunos aspectos de la resolución conjunta de la Comisión Nacional de Valores y el Ministerio para implementar el SIO algodón", aseguró Solá y agregó: "estamos ante la inminencia de que esto suceda, en consecuencia estamos preparando en las regiones algodoneras la forma de instrumentar el régimen de información de manera de avanzar en la conformación de un mercado algodonero transparente".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?