• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Un contrato de $307 M

Rovella Carranza y AMG se quedaron con el contrato para construir 360 viviendas en La Florida

Por Redacción

El negocio se proyectó en 2013, pero se cayó y hubo que reformarlo. En 2014 se activaron las gestiones y ahora esperan comenzar las obras hacia fin de año

Una UTE integrada por las constructora porteña Rovella Carranza y la cordobesa AMG se quedó con la licitación desarrollar 360 viviendas en el marco del Procrear sobre terrenos del club Tiro Federal, en Rondeau al 2900, según pudo averiguar punto biz. Las firmas se quedaron con el contrato al presentar una oferta económica de $307 M, bastante más baja que la propuesta por las otras constructoras que participaron de la licitación nacional. También incidió para ganar la compulsa que prometieron hacer las obras en 15 meses, un tiempo bastante ajustado. Ahora, que la obra ya está preadjudicada, todo indica que arrancaría hacia fin de año.

 

El proyecto fue anunciado por el gobierno nacional en el 2013 pero la licitación se cayó y, luego de varias modificaciones en el proyecto (se armó un proyecto integral cuando antes eran cuatro licitaciones), en 2014 se retomó la licitación.

 

A diferencia de los créditos individuales para la autoconstrucción de la casa propia en el marco del Procrear, en la modalidad desarrollos urbanísticos es el Estado nacional el que edifica viviendas colectivas llamando a licitación y adjudicando la obra a firmas contratistas. Los interesados deben inscribirse una vez que el proyecto está en marcha y aguardar (como en todos los casos) ser sorteados para tomar el crédito. La línea está destinada a quienes no tienen terreno.

 

Rovella Carranza es una de las principales constructoras argentinas que realizó obras de envergadura emblemática en el país. Y si bien tiene un margen diversificado de negocios (energéticas, gasoductos, hidráulicas) se especializó desde siempre en las obras viales. De hecho, en Rosario participaron de la ampliación de la Circunvalación, pero este es su primera vez -de la mano de un contrato con el gobierno nacional- que actuará como desarrollador inmobiliario en la ciudad. Precisamente, por eso llegan al negocio de mano de la cordobesa, que no es de su talla, pero sí tiene el know how en el desarrollo de complejo de viviendas. La constructora AMG, del grupo Regam, pasó en 2014 a manos de otros inversores cordobeses para hacerse fuerte en el negocio de la obra pública.

 

La licitación de estas obras del Procrear -que involucran contratos millonarios- se manejan en el gobierno nacional con celoso cuidado ya que se trata de compulsas en los que no se abre el juego a la prensa y a sectores no vinculados, como muchos de los anuncios del gobierno. De hecho, en el caso de las obras para Rosario, las autoridades locales y provinciales se enteraban de la marcha de la licitación por medio de los empresarios que participan del proceso.

 

El espacio donde está previsto construir las 360 viviendas es propiedad de Ministerio de Defensa de la Nación y tiene cuatro hectáreas y media. Habrá edificios de 10/11 pisos junto con otro más chicos (3 o 4 pisos) y las viviendas serán de uno, dos y hasta tres dormitorios, y habrá departamentos de entre 40 y 80 m2.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?