• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedores rosarinos

Cansados de dar vueltas con el auto, crearon app para estacionar

Por Redacción

Darío Ale diseñó, junto a un grupo de colaboradores, una plataforma para encontrar estacionamiento en la ciudad. ¿Cómo funciona?

Darío es estudiante de marketing y trabaja en una mercería mayorista ubicado en las calles San Luis y Roca. Todos los días, durante sus ocho horas de labor, se encontraba con el mismo panorama: un enorme caos de tránsito provocado por los autos que quieren estacionar pero no saben donde. “Trabajamos con proveedores de muchas zonas -además de los clientes diarios-, y se suele armar un lío terrible en la cuadra cuando se juntan varios autos. Entonces, me pregunté qué podría hacer para descomprimir todo eso y ahí surgió la idea de diseñar una aplicación para que las personas busquen estacionamiento”, le contó a punto biz.



Darío Ale, de él se trata, presentó Garage App, en el marco del evento para emprendedores Startup Weekend Rosario, una actividad global dirigida a líderes y empresarios con la misión de “inspirar, educar y potenciar individuos, equipos y comunidades”. El encuentro le permitió a Darío Ale dar a conocer su proyecto, y ponerse en contacto desarrolladores, informáticos y diseñadores que le ofrecieron continuar con el emprendimiento más allá del evento. Fue así como se conformó un grupo de trabajo que apostó al emprendimiento y comenzó a darle forma.



Garage App funcionará con Android y, si bien todavía no salió al público los muchachos aseguran que en seis meses debería estar al alcance de quién la desee. La idea principal es terminar con el estancamiento de tránsito generado por estacionar en doble fila o bien dar vueltas en la calle para ver dónde dejar el auto. “Nosotros hicimos un relevamiento para informarnos más sobre el tema, y el 75% de las personas que entrevistamos tienen problemas todos los días para estacionar en el centro de Rosario” La aplicación será gratis, y va a mostrar un geo-posicionamiento con los estacionamientos en la zona y la disponibilidad de los mismos en tiempo real.



La app funciona así: apenas se abre el programa, aparecerá un mapa para indicar dónde se encuentra la persona, por ende su auto. Inmediatamente en el mapa aparecerán logos de los estacionamientos más cercanos en tres colores: rojo para indicar los que no tienen lugar, amarillo los que tienen poco espacio y en verde los de mayor disponibilidad. Cuando uno selecciona algún estacionamiento y hace clic, se abrirá otra ventanita mostrando teléfono del lugar, horario de atención, si se puede dejar la llave o no y lo más importante para muchos, el precio.



“Además, Garage App compara los precios de los estacionamientos (parking) disponibles y ofrece la opción más conveniente”, explicó Dario Ale. Por otro lado, la intención del emprendedor es crear un “Club Garage”. “Cuando la aplicación esté operativa, quienes la utilicen tendrán beneficios exclusivos. Previamente deben hacerse socios, inscribiéndose y abonando $20 o $30 por mes, todavía no está definido, y cuando se busque estacionamiento, inmediatamente aparecerán los lugares adheridos como por ejemplo: lavadero de autos, talleres mecánicos, chapa y pintura, con descuentos para aprovechar”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?