• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Entrevista con Claudio Mossuz, AIM

¿De cuántos m2 será los lotes del futuro parque industrial público?

Por Redacción

Claudio Mossuz, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, habló sobre las novedades que hay en materia de tierras para uso industrial en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1).

 

 

¿Cómo ven lo que se viene en cuanto a estas disponibilidades adicionales de territorio para suelo industrial?

 

-Desde el momento en que fue anunciado por la intendenta Mónica Fein hace varias semanas nos pareció una iniciativa muy buena. Creemos que es un primer paso que tiene que ser dado, hay privados que pueden llegar a aportar y les va a convenir hacer un aporte e integrar un negocio de este tipo porque van a permitir que se desarrolle y se llegue con estructura e infraestructura a terrenos que de otra manera tal vez serían demasiado costosos y muy difíciles para que un privado los afronte solo. Este mecanismo le va a permitir al privado llegar a ese terreno y luego poder usarlo él o comercializarlo.

 

 

Digamos que la facilitación de la infraestructura busca que el dueño de la tierra sume el proyecto conviniendo una estructura de precios que sea un poco más amigable.

 

-Exactamente. Para que se entienda y sea más sencillo, es muy parecido a la formación que hoy tenemos de fideicomisos para la construcción de una propiedad horizontal: el dueño cede su terreno a cambio de que le den una determinada cantidad de departamentos. Eso beneficia a los privados que son dueños de tierras pero se les hace difícil afrontar un desarrollo de este tipo.

 

 

¿De qué tipo de lotes estamos hablando?

 

-Primero hay que ajustarse a la ordenanza que indica la porción de lote debe ser mayor a 3 hectáreas, y después la intención inicial es que sean lotes relativamente chicos, de mil, mil quinientos metros cuadrados, para que sean más accesibles y brinden soluciones a las empresas más chicas.





¿Qué nivel de demanda hay?

 

-Hay muchos talleres que han quedado insertos en el medio de la ciudad, mas allá de las cuestiones propias por crecimiento o por expansión, por logística o por el desarrollo que fue teniendo el barrio donde están instalados, tarde o temprano tienen que pensar en que se van a tener que mudar. A veces lo más difícil, el primer puntapié a dar, es obtener la tierra. La financiación muchas veces se obtiene sobre la construcción y hay planes para la construcción de infraestructura, pero no así del terreno. Con perspectiva, a veces hay que pensarlo por más que uno no tenga la necesidad inmediata. Se perdió un poco la cresta de la ola, pero es un paso que se tenía que dar, la Municipalidad lo ha dado y creo que la ciudad se lo debe.

 

 

¿Con eso te referís a que ya habido mucha gente que se ha ido de la ciudad?


-En cierta forma sí, lamentablemente hay muchas empresas que se han ido de Rosario, pero bueno, hay un número muy importante de industrias en la ciudad, que no debe dejar de verse y de darle una solución y un ordenamiento a su futuro.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?