• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Sobre ruedas

Con tablas de skates, fabrican muebles de diseño

Diego y Santiago entre algunas de sus creaciones

Por Redacción

Dos emprendedores crearon una marca que reutliza viejos skates para fabricar muebles con estilo.

Diego Borín y Santiago Gassmann son dos mejores amigos que, a mediados del año pasado, ingeniaron una idea para enfrentar los altos precios de los muebles. Fue así como, en medio de una mudanza, se les ocurrió crear sus propios amoblamientos reutilizando viejos skates, que surgió Housepark Co, un emprendimiento que hace muebles "con onda" y a precios que distan mucho de los muebles tradicionales.

 

 

“Nos pusimos a investigar en Internet qué muebles se suelen hacer de esta manera, ya que en Argentina nadie comercializa muebles fabricados con skates a gran nivel”, contó Diego Borín a punto biz. “Lo primero que hicimos fue juntar todos los skates que pudimos en el living de casa y entonces nos pusimos a pensar nuevas ideas para diseñar”.

 


 

Hasta al momento los chicos ya trabajaron en la fabricación de mesitas ratonas y de luz, percheros, estanterías y repisas, y ya están probando con revisteros y sillas. “Todas las partes del skate se utilizan en función del mueble, usamos las ruedas y los tracks, además de las tablas”, explican los chicos, quienes además incursionaron en otras posibilidades: algunos de sus muebles tienen la opción de contar con luces de led para iluminar esquinas y determinados espacios.

 

 

 

“El cliente puede elegir si quiere la lija y el vinilo original del skate o prefiere que se lo saquemos y quede color madera, por si busca algo mas serio”, contó Diego. De esa forma, Housepark extiende su target a un público muy amplio, presentando una idea versátil y económica, pero que mantiene “una onda joven, copada”. Con esa meta, los jóvenes emprendedores explican que manejan su Fan Page en Facebook con un estilo fresco e informal, editando las fotos de sus productos con la red social de imágenes “Instagram” y respondiendo los mensajes de la gente. 

 

 

Hace unas semanas se largaron en las redes y ya se asombran por la respuesta: “tuvimos muchas consultas y pedidos”, cuenta Borín entusiasmado, mientras explica que la venta se hace a través de Facebook porque “cada uno tiene otro trabajo y no es ideal estar tomando encargos por celular”.

 

 

Además, Housepark Co. ofrece a sus clientes la posibilidad de que les acerquen sus viejos skates rotos o sin uso, para que integren un futuro mueble. Y claro, de esta manera, habrá descuento. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?