• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

¿Cuánto cuesta?

El nuevo Clase C de Mercedes Benz ya se vende en Argentina

Por Redacción

Mercedes-Benz presentó el Nuevo Clase C en Argentina, que ya está disponible en la red de concesionarios. Se trata de la última generación del sedán mediano de la marca de la estrella, que por ahora se ofrece en una única versión: C250 Avantgarde Automático. El precio al público, con impuestos internos incluidos, es de 135.000 dólares. En este informe, lo que hay que saber del Nuevo Clase C.

 

La cuarta generación del Clase C (la primera data de 1993) se presentó a nivel mundial en enero de 2014, desde el Salón de Detroit. Apenas dos meses más tarde ya estaba a la venta en Europa y poco más de un año después, arriba al mercado argentino. A nuestro país llega importado desde Alemania (se produce en la planta de Bremen), aunque para otros mercados también se fabrica en Sudáfrica, China y Estados Unidos.

 

Al utilizar una nueva plataforma, denominada Modular Rear Architecture (MRA), es decir, “arquitectura trasera modular”, el Nuevo Clase C es un vehículo completamente renovado (más allá del diseño) frente al modelo anterior (lanzado en Argentina en 2007 y actualizado en 2011). En efecto, el Nuevo Clase C utiliza el chasis denominado W205, inédito para este producto.

 

La presentación del Nuevo Clase C se realizó en Mercedes Haus, el nuevo restaurant de la marca de la estrella ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón (frente a la Facultad de Derecho, donde antes funcionaba el Café Modena). La develación del vehículo corrió por cuenta de Matthias Laznik, Director de Ventas Automóviles de M-B Argentina, acompañado por el conductor Iván de Pineda. Antes de ello, la bienvenida estuvo a cargo de Joachim Maier, Presidente de M-B Argentina.

 

El producto, en detalle

 

Como apuntamos, la oferta del Nuevo Clase C en Argentina, al menos por el momento, está limitada a una única versión. Se trata de la C250 Avantgarde Automática. Es decir, impulsada por el motor naftero de 4 cilindros y 2.0 litros, que con inyección directa y turbo entrega 211 caballos a 5.500 rpm y un torque máximo de 350 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm.

 

La transmisión es automática de 7 velocidades, que Mercedes-Benz denomina 7G-Tronic Plus, con sistema de convertidor de par. Con este conjunto mecánico, el Nuevo Clase C acelera de “0 a 100” en 6,6 segundos y alcanza 250 km/h.

 

Gracias a un nuevo concepto de construcción ligera, el Nuevo Clase C redujo su peso en hasta 100 kg (según versión) frente a la generación anterior, lo que se tradujo en un mejor desempeño dinámico, con menor consumo de combustible.

 

Además, el flamante modelo evolucionó en dimensiones sobre el anterior: ahora es 9,5 cm más largo (4,68 m) y 4 cm más ancho (1,81 m); la altura se mantuvo en 1,44 m y la distancia entre ejes creció en 8 cm, lo que mejoró la habitabilidad trasera. También creció el volumen del baúl, de 475 a 480 litros (según norma de medición VDA); y la capacidad del tanque de combustible, de 59 a 66 litros.

 

Cumplidor de la norma anticontaminación Euro 6, el C250 promete un consumo de combustible combinado (ciudad/ruta) de entre 5,3 y 5,8 litros cada 100 kilómetros, según cifras informadas por Mercedes-Benz. De serie, está equipado con el sistema de arranque y parada ECO, que detiene el motor, por ejemplo, en los semáforos. Un dato a destacar es que con este motor, el Nuevo Clase C puede cargar nafta de 95 RON, equivalente a Súper de YPF (no es necesario entonces mayor octanaje, como ofrece la Premium).

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?