• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.84
  • Dólar MEP $1023.35
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.84
  • Dólar MEP $1023.35
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Investigación por $60 M

Constructora investigada por la Afip denuncia haber sido estafada

Por Redacción

Una importante empresa de la región quedó en medio de una causa de la Afip contra una banda de contadores y abogados. Su titular se despegó de los hechos y denunció haber sido víctima de la banda.

Un grupo de importantes empresarios de la región quedaron salpicados por una investigación de la Afip que concluyó con el desbaratamiento de una asociación ilícita de abogados y contadores que evadió unos $60 M. Una de las empresas acusadas es la constructora Caballi, que se despegó del hecho y denunció haber sido víctima de una estafa de parte de los profesionales que integraban dicha banda.

 

Según el fisco, el grupo de abogados y contadores fraguó certificados de retención y evadió Ganancias e IVA por más de $60 M. Esto se conoció a partir de una serie de allanamientos en el marco de la causa caratulada “Marizza Miguel Ángel, Izaguirre Ibáñez Roberto, Morelli Salvador, De Araquistain Sergio, Montagnese sobre infracción a la Ley 24.769”.

 

¿Quiénes son cada uno de ellos? Roberto Izaguirre Ibáñez es hijo de la jefa del área jurídica de la Afip Paraná. Morelli es aficionado al golf y uno de los allanamientos realizados por Prefectura y la Afip, en la capital entrerriana, habría sido en su domicilio. De Araquistain y Montagnese, realizan sus actividades profesionales y comerciales en Buenos Aires y se los investiga por “simulación dolosa de pagos”.

 

Por su parte, Miguel Marizza, es un reconocido empresario de la construcción entrerriano, está al frente de la firma Caballi S.A. El también vice-presidente 2º de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos y vocal de la Cámara Argentina de la Construcción se puso en contacto con Punto biz para dar su versión de los hechos. “Nosotros fuimos víctimas de una defraudación fiscal por parte de los profesionales denunciados por la Afip y tenemos una causa en trámite contra ellos”, manifestó.

 

Las sospechas de la Afip apuntan a que Marizza, De Araquistain, Montagnese y Morelli integraban una cooperativa de transporte de mercadería cuyas oficinas funcionaban en el “Paseo de las Luces”, de Paraná, lugar que fue allanado y en el que se habría constatado una evasión de $60 M. Pero Marizza se despegó del hecho. “La empresa, su directorio, accionistas, representantes societarios y familiares directos no tienen vínculo alguno con tal cooperativa de transporte de mercadería, ni tampoco sus asociados, empleados ni representantes sociales”, señaló.

 

El empresario también negó contactos con los profesionales asociados con la causa y rechazó haber utilizado los servicios de dicha cooperativa y haber sido allanado en su oficina. Incluso fue más allá y se presentó como víctima de estos acontecimientos investigados por Afip. “Colaborando con la Justicia Federal en el marco de la causa tributaria cuya carátula ha sido citada, el directorio de la empresa, mediante declaración jurada de junio de 2014, manifestó haber sido víctima de una defraudación por tributos fiscales, aportando material suficiente de sus dichos. Tal manifestación la formuló contra los profesionales mencionados, causa que se encuentra tramitando actualmente”, informó Marizza.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?