• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Produce cuadernos

Diseñadora "dibujó" su propio negocio

Por Redacción

Es diseñadora gráfica, empezó a producir por hobby y hoy vende cuadernos artesanales.

María Iglesias ama dibujar y lo hace sobre cualquier superficie que encuentre. En grandes hojas blancas o de colores, algún retazo de cartón, pequeños papelitos que estén dando vueltas y hasta en servilletas que estén sobre la mesa. Le apasiona expresarse por medio de sus creaciones y, no es para menos, porque es diseñadora gráfica. Actualmente vive en Rosario y tiene 26 años. Después de estudiar y dedicarle tanto tiempo a la formación académica decidió lanzarse a su propio proyecto. Si bien cuenta que ya hace un largo tiempo ejerce de lo que estudió en una conocida marca de trajes de baño, quiso tener de una vez por todas su emprendimiento personal.

 

Así, hace apenas dos semanas, nace Kika, que ofrece objetos de diseño “hechos con mucho amor y color”, cuenta María. Se trata de la fabricación y comercialización de cuadernos artesanales de distintas medidas, stickers, apoya mouse, cartucheras, y cuadros muy alegres, divertidos y originales que salen de lo convencional. “Dibujaba para mis amigas y en el papel que encontraba cerca mio, por todos lados. Mi amigas quedaron encantadas y me pedían cosas. Tenía ganas de empezar con esto mucho antes pero la verdad es que nunca me animaba a hacerlo, estaba segura de que a nadie le iban a gustar mis cosas. Por suerte me equivoqué porque me está yendo muy bien a pesar de haber empezado con esto hace muy poquito”, asegura.

 

Kika comenzó por venderle a gente conocida, sin embargo ahora cuenta con una lista de clientes más grande que no necesariamente proviene de la familia ni amigos. “Con la mayoría tengo un lazo o gente en común pero de a poco fue apareciendo un público que me vio por facebook o se enteró por otro lado. Para mí es todo muy nuevo, no creí esta aceptación”, explica. Por el momento la muestra de productos es a través la red social y los entrega por encuentro de algún lugar público. “Nos encontramos con el cliente y hago entrega de los cuadernos o lo que fuere”.

 

De todas maneras, las ferias suelen ser un buen comienzo de exhibición. Kika estará en una exposición artesanal en el bar Basquiat, en los próximos días, y en la feria Nómades. “Para arrancar estoy en ferias mostrando lo que hago y para que empiece a ser un poco más público. Aunque facebook me ayuda mucho a mostrarlo por medio de las fotos que subo”, cuenta.

 

Los diseños de Kika son todos propios de María, y la fabricación, en su mayoría, también ya que terciariza muy poco de lo que hace. “En los cuadernos por ejemplo, que es lo que más sale en general, dibujo yo, los diseño, compro los materiales que me gusten y lo único que mando a hacer es el armado en una imprenta. Pero el estilo y la onda es propia del emprendimiento. Son cuadernos fuera de lo común porque no se consiguen en librerías, son artesanales y muy alegres”, manifiesta.

 

En cuanto a los precios, Kika por el momento maneja valores accesibles ya que se lanzó hace muy poco al mercado. Estoy muy contenta con lo que estoy logrando, porque por fin me animé después de tanto tiempo de pensar el proyecto. Me hace muy feliz porque puedo dedicarme a lo que me gusta”, cerró.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?