• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

$15 M para duplicar producción

Ultracongelados Rosario se muda a parque industrial y duplica producción

Por Redacción

Ultracongelados invirtió $15 M para construir su nueva planta en el Polígono Industrial Lagos.

Hace poco más de un año adquirieron el terreno con fondos propios, pero la necesidad de conseguir financiamiento para arrancar con la obra de la nueva planta industrial, demoró varios meses el comienzo de los trabajos. Hoy, con la plata sobre la mesa, la construcción de la infraestructura en el Polígono Industrial Lagos para Ultracongelados Rosario, con un desembolso de $15 M, se desarrolla sin pausa con el objetivo de cortar cintas en diciembre. El establecimiento tendrá 3.000 m2 cubiertos y permitirá concentrar las operaciones que la alimenticia realiza hoy en un inmueble alquilado.

"El año pasado, después de invertir en el predio de 5.000 m2 con dinero propio necesitábamos asistencia externa para poner en marcha las obras. Hasta que logramos acceder a los fondos aprovechamos para avanzar en el diseño de la planta, con la que vamos a duplicar la capacidad de procesamiento", le dijo a punto biz Miguel Ángel Lagrutta, presidente de Ultracongelados Rosario SA.

El 2015 lo comenzaron con el pie derecho en la empresa. "En parte con el esfuerzo de la misma compañía que se recuperó luego de la adquisición del lote fabril, más un aporte tramitado ante el Banco Nación en alianza con la sociedad de garantía recíproca Garantizar, y créditos de Inversión Productiva otorgados por bancos privados, es que llegamos a lo necesario para hacerle frente a la construcción de la planta", valoró entusiasmado Lagrutta.

Lo que sigue ahora es la concreción de un esquema que traerá novedades para fin de año. "En diciembre o a más tardar en las primeras semanas de 2016 calculamos que estaremos en condiciones de inaugurar el complejo industrial de 3.000 m2 que nos dejará en condiciones de duplicar el margen de fabricación", planteó el ejecutivo. Dentro de la planificación está la idea de mudar todas las líneas de producción de una sola vez. "Habrá un breve período de pruebas y enseguida estimamos que podremos trasladar el total de los sectores al Polígono Industrial Lagos", agregó.

Ultracongelados Rosario funciona en instalaciones alquiladas en Av. Presidente Perón al 5.300 y hace tiempo que el lugar les quedó chico. "Es fundamental la mudanza si nos ajustamos al cronograma de crecimiento que nos fijamos de acá a 10 años. Por eso estamos trabajando a pleno para concretar el la nueva planta", puntualizó Lagrutta.

Con 15 años de historia, Ultracongelados es una de las industrias alimenticias más pujantes de la ciudad que además es conocida por su cadena de panaderías Nuria. Desde 2003 se dedica a la exportación de panificados y en 2012 tuvo éxito en el mercado de capitales al que fue en busca de $2,5 M para financiar inversiones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?