• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Primeras imágenes

Cómo será el nuevo barrio del Batallón

Por Redacción

La UTE que se quedó con el negocio levantará 1398 viviendas y 54 locales comerciales. Mirá cómo quedará.

El nuevo barrio que se levantará en el predio del ex Batallón 121 en zona sur de a poco va tomando forma. Las 1398 viviendas residenciales estarán agrupadas en 29 edificios distribuidos en 8 manzanas. Además habrá 54 comerciales. Las unidades serán ejecutadas y comercializadas por la UTE ganadora de la licitación, que, como contrapartida, deberá realizar una fuerte inversión en infraestructura para el “Cordón Ayacucho”. Ya aparecieron las primeras imágenes.

 

Vale recordar que este desarrollo representa un proceso de contratación especial: se formará un fideicomiso administrado por la Casa Gris. Uno de los socios de ese fideicomiso será el Estado Provincial, que aportará parte de la inversión a través del terreno. Por otro lado, se llamó a licitación para seleccionar un inversor privado, el cual aportará los recursos para la construcción de las obras de infraestructura urbana y los complejos habitacionales en el ex Batallón 121. La UTE que se quedó con el negocio -fue la única oferente- está integrada por Petersen, Thiele & Cruz (Ezkenazi), Helport (Eurnekian) y Pecam (Griot).

 

Las viviendas tendrán entre 1 y 4 ambientes y se distribuirán en 29 edificios, a construirse en las 5 hectáreas destinadas al uso residencial. El proyecto respeta la ordenanza 9027/2012 que fijó indicadores específicos para la zona (entre otros aspectos, una altura máxima de 13 metros para los inmuebles, con posibilidad de llegar a 27 metros en los frentes del parque).

 

El privado comercializará las unidades por su cuenta, pero antes, como contraparte, deberá realizar una fuerte inversión en el "Cordón Ayacucho", donde se ejecutarán aperturas de calles, obras de infraestructura de agua, cloacas, energía y construcción de viviendas para familias afectadas por la ejecución de las nuevas arterias dentro del asentamiento.

 

En este sentido, el gobernador Antonio Bonfatti valoró el avance del plan que marcará un antes y un después en la zona sur de la ciudad: "Es un proyecto que acariciábamos desde hace mucho tiempo, que implica resolver el futuro de un gran predio. Cuando cayeron los muros que separaban la ciudad del río se descubrió una ciudad nueva. Con este proyecto va a suceder algo parecido con esta zona de Rosario, que se convertirá en una de las más lindas de la ciudad”, dijo.

 

El titular de la Casa Gris opinó además que “nos pareció oportuno ligar este emprendimiento con residencial con el mejoramiento del Cordón Ayacucho, un asentamiento precario que requiere la llegada de servicios”. Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, especificó que “la ejecución de las obras en el asentamiento será la condición necesaria y previa que deberá cumplirse para poder comercializar las unidades residenciales".

 

Además de las viviendas, en las 30 hectáreas del ex Batallón 121 convivirán, entre otros, el Área Tecnológica, el Museo del Deporte, la Biblioteca de Bicentenario, un gran parque de 15 hectáreas y espacios de salud y educación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?