• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Emprendedor local

Productor de seguros profesionalizó su hobbie y exporta al mundo

Por Redacción

Sin experiencia ni conocimiento previo, se puso a diseñar corbatas personalizadas y a venderlas por internet. Un museo de Superman en EEUU le encargó una partida.

El Maestro Yoda, el escudo de Newell's, los Beatles, un personaje de animé. Un rosarino que trabaja vendiendo seguros se topó con el negocio de vender corbatas personalizadas y temáticas a través de Internet. Con ninguna experiencia y cero conocimiento, se metió de lleno en las plataformas de ventas online alzándose con Top Ties, un negocio que ya vende a países de todo el mundo.


 

Fabián Guffanti tiene 43 años y asegura que siempre se vio fascinado con el mundo de los emprendimientos, de la idea de generar un negocio “de la nada y con pocos recursos”. Con la idea fija de armar su propio proyecto, a mediados del 2014 descubrió la sublimación y se puso a hacer remeras, idea que al poco tiempo lo aburrió. Según contó a Punto Biz, “ya había muchos otros en ese negocio”, y fue así como llegó a la idea de hacer corbatas. “No sabía nada de diseño ni de confección, así que aprendí algo de Photoshop exclusivamente para esto y me puse a crear modelos en mis tiempos libres”, cuenta. De esa manera fue armando catálogos con distintas orientaciones: equipos de fútbol, grupos musicales, personajes de cine y TV, animales, entre otras.



La primera dificultad estuvo en encontrar alguien que las haga realidad. “El oficio de confeccionador de corbatas es algo que se perdió”, contó Fabián, por lo que se le complicó a la hora de encontrar alguien que se encargue de elaborar el producto que el luego estamparía con sus diseños. Al final encontró uno, “el único de todo Rosario”, que actualmente confecciona para él.


 

Top Ties Corbatas Temáticas es ahora el emprendimiento que Guffanti anhelaba. “Empecé a vender por internet a pedido, con mis catálogos en Facebook, y después me fui metiendo en plataformas de venta como eBay y en especial Jetzi, que es un sitio de venta de artículos de diseño muy usado en EE.UU”, cuenta, de modo que en la actualidad manda corbatas hasta a Europa. “La gente compra porque el precio es accesible, mi idea es que sea negocio para mí y también para el cliente”, afirmó Fabián, cuyos productos tienen un valor de U$S 18 en el exterior y $170 en Argentina.


 

Las corbatas también pueden ser personalizadas a gusto del cliente, aunque eso ya tiene otro precio. “Es muy interesante ver las historias que hay detrás de cada pedido”, dice Fabián entusiasmado, que recibió a fines de 2014 un pedido del Museo de Superman en Illinois, EE.UU, para hacer una tirada de corbatas inspiradas en el superhéroe. “La más fuerte fue sin dudas la vez que un norteamericano me pidió una corbata con una imagen del cubo Rubik, que iba a usar en una misa en conmemoración del fallecimiento de su hijo, que era fanático de ese juguete”, relata.


 

Al trabajar solo, el hombre explicó que tiene “una capacidad de producción limitada”, por lo que por ahora no piensa mucho en vender al por mayor. “Recién hace pocas semanas me animé a llevar una tanda a un local, pero para trabajar a ese nivel más grande necesitaría una escala de producción más rápida, con más maquinaria y más gente produciendo”, detalla. Esa es una de sus metas hacia el futuro: aumentar el nivel de producción, con más infraestructura, para acercarse a otro nivel de ventas, y seguir profundizando el emprendimiento propio que siempre había querido tener.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?