• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Por el programa “País Ciencia”

Seleccionarán proyectos tecnológicos de colegios de todo Santa Fe

Por Redacción

Este miércoles 6 de mayo, a las 10.30 en las instalaciones del Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario (MPLbioR), se reconocerá a los 10 colegios seleccionados de la provincia en la penúltima etapa del Programa “País Ciencia”, que organiza el Laboratorio Max Planck, el Conicet y la Fundación Medife. Se trata de proyectos de desarrollo tecnológicos con inclusión e impacto social.

 

La convocatoria se inició el año pasado y habían participaron 36 instituciones educativas, hoy han quedado seleccionados 10 proyectos a los que ya se les entregó una cuota para el desarrollo del 50% del proyecto. Tras pasar la evaluación se les otorgará este miércoles el diploma por haber resultado seleccionados y se les efectuará el desembolso de la segunda cuota del proyecto cuyo desarrollo finalizara el 31 de julio. Según informaron los organizadores, en septiembre se organizará una Feria Científica en la ciudad de Esperanza donde se comunicará el ganador del certamen.

 

Los proyectos son:

 

-¡Agua subterránea! Recurso escaso, ¿aguas contaminadas en Helvecia? E.E.T.P. N° 457 “Juan de Garay” (Helvecia, Santa Fe)

 

-Calidad de agua y construcción de filtro doméstico de arsénico. Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 486 “Francisco Netri” (Carcarañá, Santa Fe)

 

-Modelo para la extraccion de agua subterránea por calor solar. Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada n°2076 “San Francisquito” (Rosario, Santa Fe)

 

-Sistema de balizas viales led con carga solar, EETP Nº 455 “Gral. Don José de San Martín” (Esperanza, Santa Fe)

 

-Calefacción de parideras por biogás y piso radiante escuela de educacion agrotecnica nro 24 "gral san martin” escuela de educacion tecnica nro1 "brig. gral pascual echague" (Concordia, Entre Ríos)

 

-Huerta agroecológica escuela secundaria básica n° 9 (gral. rodriguez, buenos aires)

 

-Terraza verde. un aporte al desarrollo urbano sostenible Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín” (Rosario, Santa Fe)

 

-De la cocina a la escuela EESO nº 238 “dr. ricardo torres Blanco” (Venado Tuerto, Santa Fe)

 

-Verde sobre gris. Huerta-vivero. Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 331 “Almirante G. Brown” (Santa Fe)

 

La ceremonia será presidida por el Gerente de la Fundación Medife, Mario Almirón, el Presidente del Centro Científico y Tecnológico del CONICET Rosario, Dr. Roberto Rivarola, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Porf. Darío Maiorana y el Director del Laboratorio Max Planck de Rosario, Dr. Claudio O. Fernández. Asistirán además delegaciones de las 10 escuelas premiadas de la provincia de Santa Fe.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?