• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.31
  • Dólar MEP $1009.80
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.31
  • Dólar MEP $1009.80
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Algunos tips a tener en cuenta

¿Cómo reconocer cuando una PC o una tablet han quedado obsoletas?

Por Redacción

La tecnología tiene un ciclo de vida, ligado a diferentes factores, y es recomendable cambiar la PC, tableta o “smartphone” en períodos de entre tres o cuatro años. De hecho, según cifras de Intel, el mayor fabricante mundial de chips, renovar las PC viejas por notebooks de última generación hace que los usuarios ganen hasta 7,7 horas semanales por el ahorro de tiempo en productividad.

 

Tres elementos son clave para identificar el momento de hacer el “upgrade”. Pero también sirven para, a la hora de comprar un nuevo equipo, si lo que se va a adquirir alcanza para el uso que se le va a dar.

 

Sin embargo, las actualizaciones de sistema operativo, aplicaciones o programas instalados exigen cada vez más del procesador y afectan directamente el rendimiento del dispositivo al momento de realizar tareas básicas como abrir y cerrar ventanas, o completar operaciones de multitarea.

Cuando algo que antes se realizaba al instante, como activar una aplicación, comienza a demorar varios segundos o incluso deja el equipo “freezado” con la pantalla en blanco, es señal de que el dispositivo ya está operando por encima de su capacidad y que es necesario cambiarlo.

 

Para nadie es un secreto que las baterías instaladas en los teléfonos, laptops o tabletas tienen cierto tiempo estimado de vida y que, dependiendo de su uso y cantidad de cargas, varía el tiempo que el dispositivo dura encendido sin necesidad de estar conectado a una fuente eléctrica.

 

Los procesadores Intel Core M, además de brindar un rendimiento avanzado, aportan mayor duración de la batería, ya que fueron diseñados especialmente para su uso en dispositivos móviles ultra delgados sin necesidad de ventilador.

 

Las tabletas, por ejemplo, alcanzan una autonomía de hasta 14 horas, según el uso. Cuando un equipo móvil de estas características, pensado para productividad todo el día lejos de un enchufe, no alcanza a completar un capítulo de una serie con la batería cargada, es necesario un “upgrade”.

 

Los archivos multimedia y las aplicaciones ocupan cada vez más espacio de almacenamiento. Las aplicaciones y los sistemas operativos son más pesados en cada generación. Y los archivos se vuelven más complejos, como los videos en HD, las fotos sacadas con cámaras de alta definición y los audios sin comprimir.  

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?