• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Aplicaciones para disfrutar de los podcasts en el smartphone

Por Redacción

Nacidos en la era dorada de los blogs, estos audios disponibles 24x7 han renacido junto con la proliferación de la telefonía móvil; repasamos las herramientas para acceder a ellos en los sistemas operativos móviles más populares

Los vericuetos de un crimen perpetrado en Baltimore en el año 1999 atrapan dieciséis años más tarde a millones de oyentes en el mundo, narrados en entregas de periodicidad semanal. Con base en un hecho real, aquel es el argumento de Serial, uno de los emblemas de la resurrección del podcasting.

 

 

La receta del podcast incluye ingredientes propios del universo radial, pizcas de folletín y lenta cocción en las plataformas digitales. Nacidos en la era dorada de los blogs y robustecidos por el auge de la industria móvil, los podcasts son archivos de audio que en sintonía con las propuestas del ahora divulgado streaming, están disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana (es decir: se pueden escuchar cuando uno quiere), abrazando una amplio abanico de géneros; el informativo, el literario, el documental y el relato de cualquier tipo de experiencia, por mencionar sólo algunas de las propuestas.

 

 

El mecanismo usual para dar con el contenido es el siguiente: el usuario se suscribe a una entrega (de un modo similar a como trabaja el RSS) para estar siempre al tanto de la disponibilidad de cada nuevo episodio. Es posible escucharlo bajo demanda y también descargarlo como un archivo de audio más, en caso de que vaya a ser consumido en modo offline. Algunas de sus ventajas, además de la ubicuidad y la temporalidad: la posibilidad de pausar e ir hacia atrás, maniobras imposibles en un programa de radio tradicional.

 

 

Y hay múltiples aplicaciones que se encargan, precisamente, de verificar (a diario, por semana, etcétera) si hay un nuevo episodio publicado de un podcast y descargarlo (vía 3G o Wi-Fi) para que el usuario lo escuche cuando crea conveniente.

 

 

Vale advertir que la voz del podcasting también resuena en el medio local. Algunos representantes del boom como Sam Greespan, productor de 99% invisible, un podcast que ganó fama enfocando el prisma en el diseño, el arte y la arquitectura, disertaron acerca del fenómeno en un evento recientemente celebrado en Tecnópolis. Más: como abono para el cultivo de podcasts en suelo argentino, aparece Posta.fm, la primera red vernácula en este terreno, y Chak! Podcast, entre otros.

 

 

BeyondPod es una de las aplicaciones Android más célebres en este terreno. Los desarrolladores de la herramienta destacan la inclusión de podcasts provistos por publicadores pequeños y también por cadenas reconocidas como CNN, ESPN o BBC. Permite escuchar los audios tanto en línea como offline, y sincronizar las preferencias en el teléfono y la PC. Otra digna de mencionar es Podcast Addict (gratis) con funciones similares, la posibilidad de definir en qué momento descarga los audios (por la noche, por ejemplo), etcétera.

 

 

Overcast es un recomendado cliente de podcast para los usuarios de iPhone, iPod y iPad: con una interfaz sencilla e incluye un par de características dignas de mencionar: por un lado, una función que elimina los lapsos de silencio del contenido reproducido (ideal para exprimir al máximo el tiempo de escucha); por el otro, una herramienta que "caza" podcasts en mensajes publicados en Twitter. Vale mencionar que algunas funciones no se incluyen o están limitadas en la versión gratis de esta app; una llave paga (de valor cercano a los U$S5) permite desbloquear todas las funciones de la misma. Otra para iOS: de denominación directa, Podcasts es la aplicación oficial de Apple para acceder a este mundo, admitiendo reproducciones y también suscripciones.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?