• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Festeja 70 años

El Cairo tendrá el proyector digital más grande de Rosario

Por Redacción

El 8 de mayo, el edificio del El Cairo Cine Público cumple 70 años de su inauguración. Por ese motivo mayo es un mes de festejos y cambios para la tradicional sala de Santa Fe y Sarmiento. Cómo novedad, se instalará en El Cairo un nuevo equipo de proyección digital de altísima calidad DCP 2K, el más grande y moderno de Rosario. Superando incluso a la tecnología con la que cuentan los complejos multisala. 

El histórico cine, que abriera sus puertas el 8 de mayo de 1945, es actualmente un sitio de alto valor patrimonial y conserva la ornamentación interior original a cargo del escultor Pedro Cresta, quien intervino varios edificios de la ciudad, como el Monumento Nacional a la Bandera. Restaurado y con la incorporación de nuevas tecnologías para la proyección digital en sala, El Cairo es un caso de excepción a nivel nacional. Después de afrontar un cierre, El Cairo fue recuperado para su uso cinematográfico en 2009 y tras dos años de estar fuera de circuito, se realizaron tareas de restauración como la modernización del hall y los sanitarios, incorporación de nuevos equipos técnicos de proyección y sonido, y la instalación de las 410 butacas originales.

Este mes de mayo, cuando se cumplen 70 años de la inauguración del edificio, el cine público se prepara para instalar un proyector digital que lo convertirá en la sala con mayor tecnología de Rosario, por encima de los complejos multicine.

Del jueves 7 al domingo 10 será la gran semana de los 70 años programada a través de una mirada que entiende al cine como espectáculo, como espacio de reflexión, como lenguaje, como texto en otros soportes, como memoria. Esta programación aborda además al cine desde relatos vinculados a la historia del cine y a los diferentes oficios asociados a lo cinematográfico, ya sea desde el guionista, el programador de cine, el director, el público que salva a una sala, el actor, los productores y realizadores independientes, el videoclub o la crítica. Un corpus heterogéneo pero que de algún como implica films que desde su lugar homenajean al propio cine.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?