• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Polémica en puerta

Descanso dominical: primer conflicto a punto de estallar

Por Redacción

El próximo domingo empezará a correr una ordenanza de adhesión de Venado Tuerto a la ley provincial de descanso dominical, una iniciativa que el Concejo Deliberante de esa localidad aprobó en diciembre último pero aún no se aplicó, y es resistida por la cadena Carrefour.

“Como el Concejo local adhirió a la ley provincial y en el decreto de reglamentación se plantea que el control se realiza de manera conjunta entre el municipio y la autoridad de aplicación que en este caso es el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, en su momento pedimos a la cartera laboral que nos baje un protocolo de actuación para ver de qué manera nosotros hacíamos cumplir la norma. Como nunca obtuvimos respuesta por parte del Ejecutivo provincial, el intendente resolvió poner en vigor la ordenanza a nuestra manera”, le explicó a punto biz el secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna.

Desde el próximo domingo inspectores municipales recorrerán los supermercados para labrar actas sobre aquellos que estén abiertos violando la prerrogativa que determina el cierre los domingos y feriados. “No vamos a avanzar más allá de las actas. Giraremos dicha información al ministerio provincial para que ellos nos digan qué hacer”, agregó Lagna, al tiempo que calificó a la gestión de la repartición que lidera Julio Genesini de “oídos sordos”.

El gran interrogante gira alrededor de lo que pasará con Carrefour, que tiene un hipermercado a las afueras de la ciudad y  ha intentado esquivar el cumplimiento de las regulaciones. “Venado aprobó por ordenanza el cierre los domingos a la tarde, antes que el tema llegara a Santa Fe. Dicho planteo fue acatado por todos los operadores, incluso por Cencosud y La Anónima quienes también trabajan en la ciudad. La única que llegó hasta la vía del amparo judcial para evitar el cupliminto fue Carrefour. Mañana tendremos una reunión con todos sus gerentes y estaremos expectantes de ver qué harán los representantes de la empresa de origen francés”, mencionó Lagna.

Concejales venadences oportunamente mencionaron de boca de las autoridades de Carrefour que de prosperar la ordenanza de cierre dominical iban a arremeter con nuevos reclamos en los tribunales. “Nos adelantaron que de prosperar la ordenanza la firma estaría dispuesta a presentar amparos conjuntos para garantizar la operatividad de las bocas de Venado, Rosario y Santa Fe”, dijo en enero a punto biz el edil Carlos Aldasoro.

Las razones de Carrefour para evitar cerrar los domingos es que de lunes a viernes el local está semivacío, ya que el mayor flujo de trabajo se da los viernes, sábados y domingos. Sin esa posibilidad, aseguran que el funcionamiento de la sucursal se tornaría inviable.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?